Cómo afrontar el futuro con ilusión después de la ruptura

47

Una ruptura de pareja es el sinónimo de una despedida. Y decir adiós implica dejar atrás una historia que ha formato parte de tu vida. La superación del desamor, por el contrario, conduce al mañana. ¿Cómo afrontar el futuro con ilusión después de una ruptura? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Encuentra la ilusión en los pequeños detalles después de una ruptura

El nivel de ilusión aumentará cuando hayas superado el proceso de duelo. Pero puedes encontrar motivos de alegría en cada nueva jornada. Esos pequeños estímulos de ilusión son terapéuticos para alimentar el corazón con el efecto de la esperanza. Esta historia ha llegado a su fin, pero la vida te sigue dando nuevos regalos cada día.

2. Diseña tu proyecto de futuro con ilusión después de una ruptura

El futuro no ha llegado todavía, pero puedes anticiparte a través de la planificación. Es probable que esta ruptura de pareja te obligue a hacer algunos cambios en el proyecto de vida que habías visualizado antes de este adiós. Diseña este guion con ilusión, concreta objetivos que te motiven y protagoniza la vida que realmente quieres vivir.

3. Contacto cero con tu ex después de la ruptura

Incluso aunque tengas el deseo de contactar con tu ex, intenta evitarlo. El contacto cero te ayudará a concentrarte en tu propio camino, en lugar de distraerte con una historia que ya llegó a su fin. Mantener el contacto es una forma de seguir en el pasado si no has superado ese adiós.

chica-camina-por-la-playa

4. Vive este camino en compañía

Una ruptura de pareja no significa vivir en soledad este nuevo tiempo. Puedes dejarte acompañar por personas que son importantes para ti. Además, conocerás a nuevas amistades y tal vez en algún momento vuelvas a enamorarte. Pero no condiciones tu ilusión actual a ese momento en el que vuelvas a sentir ese flechazo.

¿Cómo afrontar el futuro con ilusión después de la ruptura? Alimenta tu bienestar más inmediato porque el mañana empieza en este instante.

Cómo afrontar el futuro con ilusión después de la ruptura

0/5 (0 Reviews)