Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad

30

Una persona puede desear continuar una historia de amor, sin embargo, el otro ya ha tomado su decisión. ¿Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad?

1. Pon el foco en la relación, no solo en ti

Tu pareja ha decidido romper el vínculo, es decir, se trata de esta historia compartida la que llega a su fin. Aunque tú también eres protagonista de este relato, intenta no llevarte su decisión al plano personal. Es el vínculo entre vosotros el que cambia, y las razones que tu pareja ha valorado para tomar esta decisión se basan, principalmente, en dicho lazo.

2. Ya hubo otras oportunidades previas

Existen momentos en los que una nueva oportunidad deja de tener sentido porque no se trata de enlazar hasta el infinito una lista interminable de posibilidades. Tal vez a ti te cueste comprender que tu pareja no dé una nueva oportunidad a vuestra historia, pero quizá su punto de vista se centre en ocasiones previas.

3. Comprensión

La aceptación también parte de la comprensión y, para que eso sea posible, es importante que no solo tengas en cuenta tu punto de vista, sino también el de tu pareja. Si escuchas atentamente sus razones, sus sentimientos y su perspectiva es probable que, aunque no compartas la misma visión, te acerques un poco más a su realidad.

chica-escribe-un-diario

4. Date tiempo para aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad

Mientras que él/ella ya ha vivido el proceso interior necesario para comunicarte su decisión, ahora eres tú quien necesita experimentar tu propio tiempo para asimilar esta información que trae cambios a tu vida. Date tiempo sin marcarte plazos o sentir la impaciencia de lograr una meta para la que es necesario reforzar la introspección.

¿Cómo ceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad? Recuerda algún momento de esta historia de amor en el que tú sintieras esta comprensión por su parte.

Cómo aceptar que tu pareja no te dé otra oportunidad

4/5 (1 Review)