Destinos en Canarias que son Patrimonio de la Humanidad (que no debes perderte)

60

El otro día hablábamos de los lugares que están declarados como Patrimonio de la Humanidad en Tenerife. Pero las Islas Canarias, tienen otras zonas que igualmente cuentan con este reconocimiento y que bien merecen ser visitadas. En concreto, hoy nos vamos a centrar en La Gomera y en Gran Canaria.

La Gomera

En esta isla, se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, que corona la mitad superior de La Gomera y está reconocido como el bosque pre-glacial más grande del mundo. Un motivo por el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este parque está cubierto en gran parte –en torno al 60%-, por un bosque denso de laurisilva, siendo muy similar a los que había en Europa en el Período Terciario. Este bosque tiene la particularidad de ser subtropical y húmedo con manantiales y arroyos alimentados por la niebla y nubes, además de albergar a unas 2.000 especies de flora y fauna, incluyendo aves, reptiles o anfibios que son, en su mayoría, endémicos.

El recorrido por el parque nos lleva a transitar por caminos en los que hay una importante presencia de musgo y observar unas vistas impresionantes, en general, desde las alturas porque son trayectos empinados.

gomera
No se puede dejar La Gomera sin conocer el silbo gomero, que fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta lengua es un idioma, que podría definirse como silbante y que permitía la comunicación a través de los valles profundos y entre los diferentes pueblos, ya que se puede escuchar desde una distancia de cinco kilómetros.

Gran Canaria

El recorrido nos lleva también a Gran Canaria para conocer el Risco Caído y las montañas del Sagrado Corazón. Este paraje consta de una red de 21 cuevas excavadas a mano, que se localizan cerca de Artenara, que es el pueblo más alto de la isla.

Cave Six es el más famoso por su enorme calendario solar y lunar con agujeros para que entren los rayos de luz y se marquen los equinoccios. Es el único ejemplo conocido a día de hoy de calendario astronómico en una isla en todo el mundo.

0/5 (0 Reviews)