El proceso de una ruptura sentimental está marcado por sentimientos diferentes y emociones intensas. Pero la superación de este capítulo conduce al encuentro con la alegría. Decir adiós es un acto de valentía. En Son Pareja te damos las claves para lograrlo.

1. Recuerda también los buenos momentos

Una ruptura de pareja, con frecuencia, está acompañada por el efecto que produce el peso de recuerdos desagradables. No siempre es fácil mantener un mayor nivel de objetividad para recordar que, más allá de este desenlace, la ilusión estuvo presente en algún momento.

Pero la gratitud también ayuda a cerrar esta etapa en positivo. Una despedida que es clave para emprender otras posibles historias en el futuro, sin que queden asuntos pendientes de resolver en el ayer. Recuerda los buenos momentos para no alimentar el resentimiento.

2. Experimenta el desencanto

Incluso estando enamorado, es posible sentir el efecto del desencanto. Quizá el comportamiento de tu pareja te decepcionó en algún momento. A lo mejor no sentiste el amor que tú ofreciste en esta relación. Tal vez tus expectativas estuvieron lejos de cumplirse a pesar de que eran realistas. El desencanto tiene una función positiva, ya que te ayuda a observar la realidad tal y como fue (y no como hubieses deseado que fuese).

3. Actualiza tu proyecto de vida

Esta ruptura sentimental ha traído algunos cambios a tu situación actual. Por tanto, ha llegado el momento de actualizar tu proyecto de vida. Este plan siempre es flexible y abierto, ya que puede adaptarse a las novedades de cada periodo. Este nuevo capítulo puede ser apasionante incluso aunque estés atravesando por el dolor de una ruptura no deseada.

4. Pon el foco en ti mismo

Tu ex forma parte de tu pasado, deja que sea ese el lugar que ocupe en tu vida. Sin embargo, es esencial que pongas el foco en ti mismo: en tu cuidado, en tu autoestima, en tu felicidad y en todo aquello que te hace sentir mejor en este momento.


0/5 (0 Reviews)