El propósito de olvidar a una persona, en realidad, es un proceso. Esta acción no se completa en un instante. Pero el comienzo de esta superación sí está en una decisión: olvidar a alguien que no te quiere de verdad. ¿Cómo lograrlo y estar enfocado en este fin? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. No observes la realidad en forma de túnel

Esta situación puede llevarte a la insistencia para intentar que, definitivamente, algo cambie entre vosotros. Y, sin embargo, necesitas realizar el ejercicio opuesto: despedirte y tomar distancia. La realidad parece limitarse a este objetivo cuando sigues alimentando un enamoramiento que no te hace feliz. Por el contrario, empiezas a observar nuevas posibilidades cuando te distancias.

2. Toma la decisión de olvidar a alguien que te hace daño

Esta situación hiere tus sentimientos. Porque aunque ese alguien tenga una gran belleza interior, no puede ofrecerte la implicación que tú deseas si no está enamorado. Y el cambio en este contexto no vendrá de una circunstancia externa, sino de una decisión interna.

3. Date más tiempo cuando no consigues olvidar a alguien

Deja de lado la impaciencia y sigue atento al proceso. Quizá todavía recuerdes a esa persona, pero lograrás olvidarle definitivamente en algún momento. Solo necesitas más tiempo.

4. Escucha tus emociones para olvidar a alguien que amas

Existen muchas formas diferentes de interpretar una situación sentimental. El amor que sientes, por ejemplo, no tiene por qué analizarse de manera lineal. El deseo de aquel que ama es ser correspondido. Pero en lugar de seguir esperando a que eso ocurra, también puedes decidir que ya no quieres seguir implicándote en una historia que te hace sufrir.

mujer-mira-el-horizonte

5. Ayuda psicológica para olvidar a alguien que no te quiere de verdad

No siempre es necesario, pero en ocasiones, conviene buscar asesoramiento especializado para avanzar con inteligencia emocional en este nuevo camino.

Estos consejos para olvidar a alguien que no te quiere de verdad pueden ayudarte si te encuentras en esta situación.

5/5 (1 Review)