Consejos para cultivar la felicidad diaria

17

La felicidad lejana parece un poco más próxima cuando se percibe en el corto plazo. Es decir, hoy puedes comenzar a cuidar de ti mismo de una forma más consciente. En Son Pareja te damos cinco consejos para cultivar la felicidad diaria.

 

1. Afirmaciones positivas practicadas de forma diaria

Las afirmaciones positivas son mensajes constructivos que te repites a ti mismo para interiorizar un mensaje amable que afianza tu autoestima. Por ejemplo, mereces ser feliz hoy y en cualquier otra circunstancia. Para abrazar la alegría, en primer lugar, es importante que recuerdes que mereces ese bienestar.

2. Centra la felicidad en aquello que depende de ti

Existen muchas cuestiones que te resultan lejanas porque escapan de tu zona de control. Por el contrario, también influyes en tu destino a través de múltiples decisiones. Une tu felicidad diaria con tu fuerza de voluntad y tu creatividad.

3. Imagina la felicidad

El ser humano no solo vive la realidad que le toca experimentar en cada momento. Tú también puedes ir más allá de un escenario determinado para imaginar un contexto diferente. El cine, la literatura y el arte propician esta experiencia. A primera hora, imagina algunos de los momentos felices que quieres vivir durante esa jornada. Visualizarlos te ayuda a anticiparlos de algún modo.

4. Comparte tu felicidad diaria

La felicidad que está motivada por los detalles más sencillos crece cuando se comparte. Algo que no parece tan relevante adquiere una dimensión distinta cuando dejas de dar por hecho ese asunto. Es decir, recuerda que todo tiene un final. Por tanto, agradece aquello que recibes hoy.

chica-joven-con-ramo-de-flores

5. Evita el pensamiento dicotómico para cultivar la felicidad diaria

No pierdas de vista los matices. No interpretes tu rutina en términos de todo o nada. Existen muchos puntos intermedios entre siempre o nunca.

¡Pon en práctica estos cinco consejos para cultivar la felicidad diaria!


5/5 (1 Review)