Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja

43

Después de una ruptura de pareja, se produce una fase de negación que se enmarca en la etapa inicial del proceso de duelo. Esta forma de negación implica que el enamorado no asume los cambios que las nuevas circunstancias traen a su vida. Es decir, tiene la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Y su pensamiento y sus acciones se centran en este objetivo. ¿Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja?

Tiempo para asimilar la información de la ruptura de pareja

Este mecanismo de defensa también tiene una función positiva cuando facilita la adaptación al cambio. En ocasiones, la noticia de la ruptura produce un giro brusco en el proyecto de vida de quien no contemplaba esa posibilidad. Y, sin embargo, experimenta un giro de realidad que rompe con sus expectativas previas. En esta etapa, la persona necesita hablar de sí misma y de su historia, repetir los detalles del proceso y hacer partícipes a sus amigos de lo especial de este vínculo.

El acompañamiento de otras personas que muestran una nueva perspectiva de la realidad también es clave para superar la fase de negación. Ayudan, especialmente, aquellos amigos que hablan desde la verdad, pero lo hacen con la sensibilidad que merece una situación que hiere los sentimientos del otro.

Define tus nuevos proyectos, en lugar de alimentar el recuerdo

¿Cómo superar la fase de negación de la ruptura de pareja? Vive tus días poniendo el punto de atención en el presente y en el futuro más inmediato. Y en este capítulo del tiempo, hay algo que ha cambiado: tu pareja ya no forma parte de tu vida como antes. Ahora, está presente en la forma de un desamor que es propia del proceso del olvido.

0/5 (0 Reviews)