El final de una historia de amor puede vivirse desde distintas perspectivas. De hecho, la interpretación que cada uno realiza de ese momento puede distanciarse en muchos aspectos. ¿Cómo romper una relación sin generar falsas expectativas de futuro?

 

1. Sinceridad y respeto

El objetivo de romper una relación sin herir al otro es un propósito difícil. Sin embargo, lo que la otra persona recuerde cuando pase el tiempo tal vez no sea cómo se sintió, sino cómo se comportó su ex en el instante de la ruptura. La sinceridad y el respeto son dos ingredientes que expresan amor hacia el otro.

Expresa tus sentimientos en presente, explica que tu decisión no es el resultado de un impulso sino de una reflexión prolongada. No centres tu discurso en el plano de aquello que puede llegar a pasar, ya que las hipótesis son numerosas. Concéntrate en la certeza de lo que has decidido ahora.

2. Refuerza tus palabras con hechos

Las falsas expectativas se producen cuando existe una desconexión entre el plano de la comunicación verbal y las acciones. Así ocurre cuando las palabras de la despedida están acompañadas por acciones que confunden los sentimientos del otro.

Para romper una relación sin generar falsas expectativas en torno a la posibilidad de un reencuentro es esencial que la información que transmites al interlocutor gire en torno a dos ideas principales: la decisión de la ruptura y los motivos de la misma.

joven-realiza-una-llamada-de-telefono

3. No pospongas el momento

La decisión de romper es compleja. Pero resulta todavía más difícil dar el paso cuando el momento se pospone por miedo a afrontarlo. Toma esta decisión sabiendo que es lo mejor para ti y, también, para el otro.

¿Cómo romper una relación sin generar falsas expectativas? Empieza por ser sincero contigo mismo.


0/5 (0 Reviews)