La consolidación de una historia sentimental muestra la superación de diferentes obstáculos. Factores que se contextualizan en el marco propio de esa relación. Hoy te contamos cuáles son los cuatro retos del amor que afrontan los enamorados.

 

1. Abrir el corazón

Amar y ser correspondido implica mostrar el potencial interior y, también, la vulnerabilidad. Incluso antes de que una persona sepa que es correspondida, debe iniciar este proceso para dejarse conocer. Abrir el corazón para crear una conexión profunda, con frecuencia, es un verdadero reto. Los enamorados ponen en práctica la valentía de no dejarse condicionar por el miedo al rechazo o por experiencias negativas previas.

2. Reto del amor que afrontan los enamorados: alimentar la confianza

El enamoramiento no dura eternamente y, en consecuencia, los protagonistas de una historia de amor no deben adoptar un rol reactivo. Son creadores de un romance en el que existe un objetivo esencial: alimentar la confianza. Existen múltiples factores externos e internos que rodean la realidad de los enamorados: emociones, dificultades para gestionar el tiempo, imprevistos…

3. Crear un proyecto en común

Estar enamorado no es suficiente para definir un proyecto de vida en común. Tienen que existir otros factores para que sea posible crear un horizonte compartido. Por ejemplo, es positivo que ambos compartan valores que sean esenciales en sus vidas. También es recomendable que la visión del amor que inspira a cada uno, sea compatible con la de su compañero de viaje.

imagen-romantica-de-pareja-de-novios

4. Sorprender, uno de los retos del amor que afrontan los enamorados

La rutina de pareja muestra el universo propio de los protagonistas. Un escenario en el que comparten momentos que tienen un significado para ambos. Pero el amor avanza al compás de la inercia de lo previsible cuando la rutina se hace presente. Es positivo añadir el factor sorpresa y la magia de la novedad sin esperar a que llegue una fecha señalada.

Cuatro retos del amor que afrontan los enamorados que viven una historia que se afianza a largo plazo.


5/5 (1 Review)