En ocasiones, la limitación de metros cuadrados en otras zonas de la casa hace que el baño sea el lugar elegido para instalar la lavadora. Un elemento práctico que, sin embargo, puede llegar a romper de algún modo la belleza estética del cuarto. Aunque este electrodoméstico puede integrarse perfectamente en la estancia. Hoy te damos algunas ideas.

1. Que el espejo no refleje esta parte del baño

bano-con-lavadora
La lavadora no es el elemento más bonito que forma parte de la composición del lugar. El espejo es una de las piezas esenciales en la zona del lavabo. Además de tener un uso práctico, también muestra una perspectiva del lugar.

A través del mismo es posible observar el reflejo de la decoración del baño. Pues bien, es recomendable que no muestre la lavadora ya que, en ese caso, realza el protagonismo de ese elemento. Y, en consecuencia, al duplicarlo parece que la lavadora ocupa todavía más espacio en el cuarto.

2. Combinación de colores para crear continuidad visual

decoracion-de-bano-con-lavadora
¿Cómo integrar con estilo la lavadora en el cuarto de baño? Busca la continuidad visual en el espacio por medio de una combinación de colores que crea esta relación entre el todo y las partes.

El ejemplo del espacio que ves en la imagen puede inspirarte con ideas prácticas de decoración para vestir un entorno elegante. Cuando existe una continuidad visual, la lavadora se integra en el contexto. La decoración de un baño en tonos claros u oscuros puede inspirarte.

3. Lavadora y secadora integradas en forma de columna

bano-con-lavadora-y-secadora
Un espacio multifuncional está integrado por espacios diferentes que se encuentran en un mismo lugar. Seleccionar una zona de lavado es clave para definir la distribución del cuarto. La lavadora puede estar perfectamente acompañada por la secadora. Una propuesta que se ajusta especialmente a la extensión disponible en un baño grande y luminoso. Es recomendable potenciar la amplitud disponible por medio del aprovechamiento de la altura.

La lavadora y la secadora pueden colocarse en forma de columna. De este modo, suman un conjunto perfecto.

4. Lavadora integrada en un armario bonito

como-poner-la-lavadora-en-el-bano
Realiza un estudio de las necesidades que debe cubrir la reforma del baño. La integración de la lavadora es una prioridad en este ejemplo. Y, además, es básico contar con espacio de almacenaje para guardar los productos. Una de las soluciones que puedes utilizar para encontrar el lugar perfecto para el electrodoméstico es enmarcarla en un armario con un diseño elegante. El frente del mueble realza el look de la estancia con elegancia.

Crea un bonito punto focal en el cuarto de baño que llame la atención a simple vista. De este modo, la presencia de la lavadora no se percibe de inmediato porque adquiere menos relevancia en el contexto.

¿Te gustaría encontrar la fórmula ideal para disimular la presencia de este elemento en el cuarto de baño? El modelo seleccionado puede quedar oculto detrás de una puerta diseñada para tal fin. De este modo, la lavadora se percibe únicamente en momentos muy puntuales.

5. Lavabo sin mueble para ganar espacio en el cuarto

lavabo-sin-armario-en-bano
Hay que tener en cuenta que, incluso cuando el baño es amplio, la lavadora ocupa un hueco importante. ¿Cómo ganar algunos centímetros en la distribución del mobiliario? Aunque es tendencia seleccionar un lavabo que esté acompañado por un mueble bonito, actualmente también triunfa la opción opuesta.

De este modo, el lavabo adquiere el protagonismo visual en la composición final. Y la sencillez es el hilo conductor de la decoración del lugar. El ejemplo del look expuesto en la fotografía así lo muestra.

¿Qué otras ideas quieres sumar para integrar la lavadora en la decoración del baño?

0/5 (0 Reviews)