Stories eternas: cómo crear historias destacadas en Instagram

30

Las historias en Instagram han sido una revolución a la hora de compartir contenido en esta red social. Nos permiten hacer público de forma muy rápida cualquier momento con las personas que nos siguen. El problema es que igual de fugaz es su llegada como su desaparición, ya que dejan de estar disponibles a las 24 horas de haberlas creado, a no ser que hagas algo para que esto no suceda. Hoy te contamos cómo puedes convertirlas en eternas usando las historias destacadas de Instagram.

¿Qué puedes hacer con las historias destacadas en Instagram?

Instagram Stories

Esta es una de las preguntas más comunes en relación a esta posibilidad dentro de la red social de la «camarita».

Tanto si eres un creador de contenido (trabajas de ello) como si eres un usuario normal que usa Instagram meramente a nivel personal, usar los destacados te va a permitir guardar de forma permanente todas aquellas stories que desees. Por lo tanto, tanto tú mismo como el resto de personas que te sigan podrán consultarlas en cualquier momento.

Esto puede resultar tremendamente útil para:

  • Agrupar y guardar los recuerdos de un viaje.
  • Crear colecciones que pueda resultar interesantes a tus seguidores.
  • Mostrar tu progreso en ciertas disciplinas.
  • Incluso dar un punto extra de creatividad a tu perfil. Un ejemplo de esto pueden ser aquellos usuarios que utilizan las historias destacadas para mostrar todos los países por los que han viajado.

En definitiva, optar por esta posibilidad que Instagram nos brinda puede resultar muy recomendable para cualquier usuario que quiera mantener de forma permanente aquello que publicó en una de sus historias. Y el proceso es tremendamente sencillo.

Cómo crear historias destacadas en Instagram

Como te comentábamos, el proceso para crear este tipo de contenido es muy sencillo y con apenas unos clics lo tendremos guardado. Para crear un destacado de una storie que has creado recientemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu feed, entra en tu fotografía para acceder a las historias creadas recientemente. Aquí verás un icono de un corazón en la parte inferior con el nombre de «Destacar». Púlsalo.
  • El menú que aparece ahora es el que, una vez creadas las categorías, te permitirá clasificar rápidamente las siguientes historias. Si es la primera vez que realizas este proceso sólo te aparecerá la opción de «Nuevo». Pincha sobre el icono del más.

  • Ahora tendrás que darle nombre a la categoría. Puedes estar tranquilo si te equivocas o quieres cambiarlo en el futuro porque podrás hacerlo.
  • Una vez pulses sobre «Añadir» esta historia se habrá guardado en tu perfil. Puedes verlo justamente bajo tu descripción y justo antes de tus publicaciones.

Edita y personaliza las historias destacadas

Ahora puedes personalizar o ajustar cualquier detalle de esta colección.

Sólo tienes que pulsar sobre ella, entrar en la opción de «Más» de la esquina inferior derecha y pulsar sobre «Editar historias destacadas». Aquí puedes cambiar el nombre, ajustar la fotografía de portada (que no tiene porqué ser una de las historias visibles de la colección) o eliminar alguna de estas stories si así lo deseas.

Agregar stories antiguas a destacados

Una de las ventajas de esta función de Instagram es que puedes recuperar algunas de las historias que creaste y, como es habitual, desapareció al día siguiente.

Estando en el mismo menú del apartado anterior, entra en la categoría de «Historias» que se encuentra junto al contenido «Seleccionado». En esta sección encontrarás un listado que va desde las historias que creaste recientemente hasta las publicadas en Diciembre de 2017, que es cuando se implementó esta función.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo crear stories destacadas en Instagram. Una función muy útil, como ya te hemos mencionado, para cualquier tipo de usuario. Si tienes cualquier duda acerca de estas, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolvértela.

0/5 (0 Reviews)