Llega Nearby Share, el AirDrop de Android

101

Los usuarios de iPhone y iPad conocerán de sobra AirDrop. Esta función permite compartir directamente archivos entre dispositivos con iOS que se encuentren cerca unos de otros sin necesidad de utilizar una app de mensajería o de transferencia de archivos como WhatsApp o Dropbox. Hasta ahora, los usuarios de Apple eran los únicos que tenían este tipo de función. Pero Google ha lanzado su respuesta para Android: Nearby Share.

Nearby Share es la función de Android que permite enviar y recibir contenido entre dispositivos que se encuentren cerca unos de otros

Google confirmó el año pasado que estaba trabajando en esta función, y los rumores apuntaban a que su nombre iba a ser Fast Share. Finalmente, y con un ligero cambio de nombre, Nearby Share está disponible en terminales que funcionen con el sistema operativo Android.

De esta manera, se pueden compartir fotos, vídeos y otros tipos de archivo directamente entre teléfonos cercanos mediante Bluetooth, WiFi o NFC sin necesidad de utilizar una aplicación a propósito. Para activar esta función, hay que acudir a Conexiones del dispositivo, en ajustes, y activar «Compartir con Nearby».

Para compartir contenido, hay que acudir a la foto, vídeo, página web, etc, que se quiera enviar y tocar «Compartir». Entre las múltiples opciones, hay que pulsar sobre «Compartir con Nearby». Aquí, el teléfono realizará una búsqueda de los dispositivos cercanos que tengan la opción activada, y tan solo hay que elegir aquel al que se quiera enviar el contenido.

El dispositivo que reciba el contenido mostrará una notificación indicando que se quiere compartir contenido mediante Nearby. En caso de querer aceptar la transferencia, tan solo hay que pulsar aceptar.

Al igual que con AirDrop, se pueden elegir distintas opciones de visibilidad del dispositivo. Una para que solo sea detectado por los contactos guardados en el teléfono, otra para que sea detectado por cualquier persona y una opción de ocultar el dispositivo, que tan solo se mostrará cuando Nearby esté activado.

0/5 (0 Reviews)