Cómo activar y crear los Reels en Instagram

49

Instagram ha lanzado oficialmente los Reels, esos vídeos de 15 segundos de duración máxima en los que se puede dar rienda suelta a la creatividad añadiendo música, filtros y todo tipo de efectos. Sí, la descripción corresponde fielmente a los vídeos de TikTok, que es lo que Instagram copia ahora y los incorpora como funcionalidad dentro de su aplicación.

Los Reels ya estaban disponibles, en fase de pruebas, tanto en Brasil como en Francia, Alemania y la India, pero Instagram ya los ha lanzado en 50 países más, entre ellos España, Venezuela, México y Argentina. La compañía está activando los Reels a todos los usuarios de manera paulatina, por lo que si todavía no los tienes, paciencia, pues deberías tenerlos activos en cuestión de unas horas o días.

Mientras tanto, te contamos en este vídeo cómo acceder a los Reels una vez que los tengas activos (recuerda actualizar constantemente tu aplicación de Instagram). Así podrás ver cómo se crea un Reel y qué aspecto tiene la herramienta, en la que tendrás distintas opciones de edición.

Para usar los Reels debes abrir la cámara de Instagram y fijarte en el menú inferior, donde se encuentran las opciones. Una de ellas, como se muestra en el vídeo, será Reels (siempre que tengas la funcionalidad ya activada). Al pulsarla, aparecen las opciones de edición en la parte izquierda de la pantalla. Encontrarás estas cinco:

-Audio: Aquí podrás seleccionar la canción que quieres incorporar al Reel, de las existentes en la biblioteca de música de Instagram. También puedes dejar el audio original del vídeo.

-Efectos: En este apartado se pueden añadir filtros y efectos con realidad aumentada a los vídeos.

-Temporizador: Sirve para que el modo «manos libres» comience a grabar pasados unos segundos.

-Velocidad: Permite acelerar o ralentizar la reproducción del vídeo.

-Alinear: Aparece cuando ya se ha grabado un clip, y permite alinear la imagen antes de realizar la siguiente toma.

Los Reels se pueden grabar con distintos clips individuales, todos a la vez, o incorporando videos guardados en la galería del móvil.

0/5 (0 Reviews)