Seguridad y Alimentación en Empresas en medio de la Pandemia

42

En medio de la pandemia originada por el coronavirus, donde se vuelve necesario seguir estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social, las máquinas de vending en empresas se han convertido en una excelente alternativa para evitar posibles contagios en diferentes espacios como naves industriales, hoteles, oficinas, hospitales y un largo etcétera.

A medida que las restricciones se vuelven más estrictas, las máquinas de vending cobran mayor relevancia. Se trata de uno de los medios de expender alimentos y bebidas de forma rápida y segura, evitando el contacto entre las personas que suele ser habitual en cafeterías y restaurantes. Así, las máquinas de vending se han convertido en un servicio esencial ante las nuevas necesidades.

Autoservicio para beneficio del consumidor

Con la pandemia del COVID-19 cambiando por completo la rutina de millones de personas durante los meses marcados por el confinamiento y el temor al contagio por una enfermedad de la que se aún conoce relativamente poco, las empresas dedicadas a comercializar alimentos por medio de máquinas autoservicio tuvieron una oportunidad de oro para demostrar su valor.

Las máquinas de vending tienen la capacidad de ofrecer una enorme variedad de productos. Aunque recordamos principalmente aquellas que distribuyen snacks o alimentos, la realidad es que existen máquinas automáticas en las cuales se pueden comprar gel hidroalcohólico y mascarillas, elementos indispensables dentro del mundo actual.

Garantizan la seguridad y cumplen con las medidas sanitarias

Las compañías especializadas han incrementado los protocolos de seguridad vending y multiplicado el esfuerzo logístico, en busca de colaborar con la reducción de contagios por coronavirus en diferentes espacios, convirtiéndose en los aliados perfectos de las empresas y sus empleados. Algunos de los protocolos implementados para garantizar la seguridad han sido los siguientes:

  • Higiene de productos y máquinas. Tanto las máquinas como los productos que se comercializan a través de ellas son sometidas a un estricto protocolo de higiene y seguridad, lo cual incluye desinfección constante de las máquinas y un control higiénico donde se reduce al mínimo el contacto durante la manipulación de los productos.
  • Seguridad de los empleados involucrados en la reposición. Cada uno de los empleados encargados de alimentar las máquinas vending, tiene la obligación de mantener el distanciamiento social y utilizar mascarilla durante todo el proceso, además de realizar un lavado de manos frecuente, conforme con lo establecido en los protocolos sanitarios.
  • Máquinas en perfecto estado de funcionamiento. Para asegurar que el uso de las máquinas sea ágil y no se produzcan retrasos que generen aglomeración de personas, cada una de las máquinas vending debe someterse a una inspección que garantice su funcionamiento para tranquilidad de todos los usuarios.

De esta forma, las máquinas de vending se han convertido en una de las herramientas más útiles para satisfacer las necesidades de los consumidores que trabajan en recintos donde no están disponibles las cafeterías.

Así, los empleados pueden disfrutar de una gran variedad de alimentos y bebidas durante la jornada laboral, sin tener que ausentarse demasiado tiempo de su puesto de trabajo ni preocuparse demasiado por la posibilidad de contagio.

0/5 (0 Reviews)