Se suele pensar que para que un negocio sea rentable es necesario haber invertido en este una buena cantidad de dinero; pero lo cierto es que existen varios negocios que pueden generar altos ingresos, y que para su puesta en marcha no requieren mucha inversión.

En este artículo te presentamos una lista conformada por 57 negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta tendencias en el mercado de habla hispana, y que para su puesta en marcha requieren poca inversión.

A diferencia de otras listas de negocios rentables que puedes encontrar en Internet, en esta lista encontrarás negocios que son realmente rentables ya que aprovechan tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana.

Algunas de estas tendencias son:

  • cada vez es mayor la popularidad de los negocios «low cost» o «de bajo costo».
  • cada vez es mayor la demanda de productos y servicios de rápida adquisición y consumo.
  • cada vez es mayor el deseo en las personas de llevar una vida saludable y consumir alimentos saludables.
  • cada vez es mayor la preocupación en las personas por cuidar del medio ambiente y consumir productos ecológicos.
  • cada vez es mayor el deseo en las personas de engreír a sus mascotas y procurarles toda clase de productos y servicios.
  • cada vez son más populares los negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio en el domicilio del cliente.
  • cada vez son más demandados los servicios brindados a través de Internet.
  • cada vez es mayor el número de usuarios de Internet, y de transacciones comerciales realizadas en este medio.

Para una mejor lectura hemos clasificado los negocios de nuestra lista en diferentes categorías, y en cada negocio mencionamos las razones por las que consideramos que es rentable y requiere poca inversión.

Asimismo, en algunos casos, al hacer clic en «Mostrar más» encontrarás más información del negocio tal como los requisitos que debes cumplir para ponerlo en marcha, cómo puedes ponerlo en marcha, y algunos consejos para sacarlo adelante.

Para encontrar el negocio indicado busca un negocio relacionado con aquello que te apasione o guste mucho, en donde te dediques a hacer aquello que domines o sepas hacer muy bien y, sobre todo, que sea rentable.

Indice

Negocios «low cost»

Los negocios «low cost» o «de bajo costo» son negocios que ofrecen un producto o servicio a precios bajos en comparación con los precios promedio del mercado debido a que son capaces de reducir considerablemente sus costos de producción o de operaciones, pero sin descuidar su calidad.

negocios low cost

Estos negocios hoy en día están de moda debido a la posibilidad que les brindan a las personas de poder ahorrar significativamente en la adquisición de un producto o servicio de buena calidad (que en algunos casos llega a tener la misma calidad que la de los productos o servicios líderes en el mercado), pero también a su novedad.

Se suele pensar que estos negocios «low cost» solo aplican para grandes negocios tales como aerolíneas o supermercados, pero lo cierto es que también aplican para pequeños negocios que no requieren mucha inversión, tales como los que te presentamos a continuación:

1. Tienda de ropa «low cost»

Una tienda de ropa «low cost» o «de bajo costo» permitiría aprovechar la moda de los negocios «low cost», pero también la alta demanda que suele tener la ropa especialmente por las mujeres.

Podrías pensar que así como hay bastante demanda de ropa también hay bastante oferta y, por tanto, que un nuevo negocio de ropa no sería rentable; pero lo cierto es que siempre habrá lugar para un nuevo negocio de ropa, si además de diferenciarse de los demás (en este caso al ser un negocio «low cost»), ofrece ropa con diseños atractivos y originales.

Para reducir tus costos y así entrar en la categoría de negocios «low cost», podrías utilizar pocos insumos en la confección de la ropa (por ejemplo, utilizar bolsillos simulados o reducir el número de etiquetas), limitar el número de modelos para una prenda (y así ahorrar en costos de producción), y ahorrar en muebles (por ejemplo, en escaparates y maniquíes).

Asimismo, si no cuentas con suficiente capital como para montar una tienda física, podrías optar por montar una tienda online, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local y en gastos relacionados tales como remodelación, decoración, muebles y personal, te permitiría aprovechar el aumento en las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

¿En qué consiste?

Tienda en donde se vende ropa «low cost» o «de bajo costo» (ropa que se vende a precios bajos debido a que previamente se ha reducido costos de producción o de operaciones, pero de buena calidad).

Requisitos
  • gusto por la ropa y el buen vestir.
  • un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • un proveedor que te provea la ropa «low cost» o, en todo caso, un taller de confección al cual la mandes a confeccionar.
¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de ropa «low cost», consigue uno o más proveedores que te provean la ropa «low cost» o, en todo caso, mándala a confeccionar a algún taller de confección con tu propia marca, exhibe la ropa en el local, decora el local, hazle publicidad a la tienda (por ejemplo, a través de volantes que repartas por los alrededores o una página en Facebook), y atiende al público.

En caso de que vayas a mandar a confeccionar la ropa a algún taller de confección, compra la tela y otros insumos necesarios para su confección (por ejemplo, botones, cierres, etiquetas, etc.), diseña los modelos que vas a confeccionar (para lo cual podrías contratar los servicios de algún diseñador que te ayude con esta tarea), y manda a confeccionar la ropa con tu propia marca al taller de confección de acuerdo a tus especificaciones.

Consejos
  • en caso de montar una tienda online, para reducir tus costos y aumentar tu productividad podrías optar por trabajar bajo la modalidad de dropshipping, la cual consiste en trabajar con proveedores que además de proveerte los productos también se encargan de enviárselos al cliente.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

2. Peluquería «low cost»

Una peluquería «low cost» o «de bajo costo» permitiría aprovechar la moda de los negocios «low cost», la alta demanda que suelen tener los servicios de peluquería, y destacar por su novedad, sobre todo si no existen otros negocios similares en la misma localidad.

peluquería low cost

Para reducir tus costos y así entrar en la categoría de negocios «low cost», podrías brindar solamente los servicios básicos o los más requeridos por los clientes, y evitar la reserva de citas o, en todo caso, hacer que estas solo se puedan hacer por Internet (con el fin de reducir costos de personal y administrativos).

¿En qué consiste?

Negocio en donde se ofrecen servicios tales como los de cortes, peinados, tintes, laceados, manicura, pedicura y maquillaje a precios bajos, pero de buena calidad.

Requisitos
  • experiencia en brindar los servicios de peluquería.
  • un local en donde pueda funcionar la peluquería «low cost».
  • equipos y artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería.
¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu peluquería «low cost», el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuados, compra los equipos y artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería, promociona tu negocio (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona o una página en Facebook), y atiende a los clientes que te visiten.

Consejos
  • además del servicio de peluquería en tu local, podrías también ofrecer el servicio de peluquería a domicilio, y así aprovechar el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a una peluquería o centro de belleza.

3. Gimnasio «low cost»

Un gimnasio «low cost» te permitiría aprovechar la moda de los negocios «low cost» y la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable y hacer ejercicios, además de diferenciarte de las cadenas de gimnasios conocidas, al ofrecer precios bajos.

Si consideras que montar un gimnasio requiere una gran inversión ten en cuenta que al tratarse de un gimnasio «low cost» en donde solo se brindan los servicios básicos, tu gimnasio solo deberías contar con algunas máquinas, pocos muebles y una mínima decoración.

Asimismo, para reducir tu inversión podrías comprar máquinas de segunda mano o, en todo caso, alquilarlas, y montar tu gimnasio en tu casa en caso de contar con la ubicación y el espacio adecuado o, en todo caso, alquilar un espacio dentro de algún centro deportivo.

4. Agencia de viajes «low cost»

Una agencia de viajes «low cost» te permitiría aprovechar la demanda de productos y servicios «low cost», así como la alta demanda que suelen tener los productos y servicios turísticos.

Para reducir tus costos y entrar en la categoría «low cost», podrías operar tu agencia solamente en Internet a través de una página web, y buscar hacer convenios con proveedores locales que te provean paquetes turísticos, boletos aéreos y tour a bajo costo.

Negocios «al paso»

Los negocios «al paso» son cada vez más populares en todo el mundo debido a la vida ajetreada que hoy en día tienen las personas, la cual los lleva a consumir productos o servicios de rápida adquisición y consumo que no tenían planificado en un primer momento consumir, mientras están haciendo sus compras o paseando por la zona.

negocios al paso

Estos negocios no suelen requerir mucha inversión ya que para su puesta en marcha por lo general solo se necesita un pequeño local, puesto o stand, o algún vehículo en donde se pueda vender algún tipo de producto o servicio, además de algunos equipos y artículos de bajo costo.

Veamos a continuación algunos negocios «al paso»:

5. Masajes «al paso»

Un negocio dedicado a brindar masajes «al paso» permitiría aprovechar la vida ajetreada que hoy en día tienen las personas, la necesidad que estas tienen de controlar el estrés, y el poco tiempo que tienen para acudir a un centro de masajes tradicional.

Es cierto que hoy en día ya podemos encontrar estos negocios de masajes «al paso» por todos lados, ya sea en centros comerciales, aeropuertos, zonas turísticas, galerías y hasta mercados, pero consideramos que siempre habrá un lugar en donde se pueda montar uno nuevo, y tener este buena acogida debido a la buena demanda que hoy en día tienen los masajes.

¿En qué consiste?

Negocio conformado por un pequeño local, puesto o stand en donde se ofrecen y realizan masajes que por lo general solo duran unos cuantos minutos.

Requisitos
  • experiencia en la realización de masajes.
  • un pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público.
  • una o más camillas o sillas para masajes.
  • artículos necesarios para brindar los masajes tales como toallas, mantas, lociones y aceites para masajes.
¿Cómo empezar?

Busca un pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público y en donde consideres que las personas podrían tomarse unos minutos para tomarse un masaje (por ejemplo, en un centro comercial, una zona turística o una galería).

Luego habilita el local con una o más camillas o sillas para masajes, decóralo de tal manera que se cree en este un ambiente tranquilo que incite a las personas a tomarse un masaje y a relajarse, promociona tu negocio (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona), y brinda los masajes a los clientes que lo requieran.

Consejos
  • si se te hace difícil encontrar un buen local, puesto o stand, considera proponerle al dueño de alguna tienda con buena afluencia de público (no importa mucho el tipo de producto o servicio que venda), alquilarle un espacio dentro de su tienda en donde puedas montar un pequeño puesto de masajes.
  • si no cuentas con experiencia en la realización de masajes, podrías empezar contratando masajistas profesionales que se encarguen de brindar estos, mientras tú solo te encargas de administrar el negocio.
  • para aumentar tus ingresos, además de brindar el servicio de masajes en tu local, podrías también ofrecer el servicio de masajes a domicilio o para empresas.
  • estate atento a las ferias que se organicen en tu localidad, ya que no importa el tipo de producto o servicio que en estas se venda, estas suelen ser un buen lugar para montar temporalmente un stand de masajes «al paso».
  • podrías empezar con un pequeño local, y con el tiempo mudarte a un local más amplio en donde puedas ofrecer otros servicios relacionados tales como los de sauna e hidromasajes.
  • podrías empezar con un solo local, y con el tiempo abrir varios locales en distintos puntos de tu localidad.

6. Bar «al paso»

Un bar «al paso» permitiría aprovechar el deseo que suelen tener las personas de tomarse un trago o coctel a cualquier hora del día, mientras están realizando sus compras o simplemente paseando por la zona.

Para este negocio no requerirías mucho capital ya que, a diferencia de un bar tradicional, solo necesitarías un pequeño local, puesto o stand, algunos equipos y artículos necesarios para preparar y servir los tragos o cocteles tales como licuadoras, cocteleras, medidores y vasos (que podrían ser descartables), bancas, y los licores necesarios para preparar los tragos o cocteles.

¿En qué consiste?

Negocio conformado por un pequeño local, puesto o stand en donde se preparan y venden tragos o cocteles tales como piñas coladas, daiquiris, margaritas, mojitos y cubas libres.

Requisitos
  • experiencia en la preparación de tragos o cocteles.
  • pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público y en donde esté permitido la venta de licor.
  • equipos y artículos necesarios para preparar y servir los tragos o cocteles tales como licuadoras, cocteleras, medidores y vasos.
¿Cómo empezar?

Busca un pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público tal como un centro comercial, una zona turística, una zona de discotecas o incluso un mercado, en donde esté permitida la venta de licor, y en donde consideres que las personas podrían darse un tiempo para tomarse algún trago o coctel.

Luego habilita el local con los equipos y artículos necesarios para preparar y servir los tragos o cocteles tales como licuadoras, cocteleras, medidores y vasos, coloca algunas bancas (si es que tu local, puesto o stand cuenta con el espacio suficiente), coloca material publicitario tal como carteles en donde señales los principales tragos o cocteles que vendes y tus principales promociones de ventas, y prepara los tragos o cocteles que los clientes te pidan.

Consejos
  • si no consigues un buen local, puesto o stand en donde habilitar tu bar «al paso» considera empezar habilitando un puesto o stand móvil en la calle (previo permiso) hasta que consigas uno fijo.
  • si no cuentas con experiencia en la preparación de tragos o cocteles, podrías empezar contratando a un barman que se encargue de prepararlos mientras tú solo te dedicas a administrar el bar.
  • podrías empezar con un pequeño local, puesto o stand, y con el tiempo mudarte a un local más amplio, en donde además de tragos o cocteles también vendas comida.
  • podrías empezar con un solo local, y con el tiempo abrir varios locales en distintos puntos de tu localidad.

7. Camión de comida o food truck

Un camión de comida o food truck te permitiría aprovechar la costumbre que suelen tener las personas en los países de habla hispana de comer «al paso», y la creciente popularidad que está teniendo este tipo de restaurante en estos países.

food truck

Este negocio podría implicar una inversión en un vehículo que pueda ser transformado en el camión de comida, y los equipos necesarios para su funcionamiento, pero por otro lado te permitiría ahorrar en la compra o alquiler de un local, los cuales hoy en día son difíciles de encontrar a un buen precio.

Como todo negocio de comida, el éxito de tu camión de comida dependerá del sabor de la comida, pero también de tu creatividad para presentar los platos, y diseñar un camión de comida que llame la atención de los consumidores, así como tu capacidad para conseguir un buen permiso que te permita operar en una ubicación estratégica.

¿En qué consiste?

Vehículo en donde se prepara y vende comida «al paso».

Requisitos
  • un vehículo que pueda ser transformado en el camión de comida tal como una furgoneta o una camioneta «kombi».
  • equipos necesarios para el funcionamiento del camión de comida tales como una plancha, una cocina y una congeladora.
  • una ubicación estratégica.
¿Cómo empezar?
  • determina la comida que venderás en tu camión de comida (algunas de las comidas que más éxito suelen tener en este tipo de restaurante son las hamburguesas y los tacos).
  • consigue un vehículo con las condiciones necesarias para poder ser transformado en el camión de comida (por ejemplo, una furgoneta o una camioneta «kombi»).
  • consigue equipos necesarios para el funcionamiento del camión de comida (por ejemplo, una plancha, una cocina y una congeladora).
  • convierte el vehículo en el camión de comida (por ejemplo, quítale los asientos y las ventanas de un lado, e instálale la plancha, la cocina y la congeladora).
  • consigue un permiso para poder operar en un lugar ubicado estratégicamente (por ejemplo, una calle o esquina transitada, una zona turística, o las afueras de discotecas).
  • promociona tu camión de comida (por ejemplo, crea una página en Facebook en donde indiques el lugar en donde estarás en caso de que cambies constantemente de lugar, y ofrezcas promociones a las personas que hagan like a algunas de tus publicaciones).
ícono idea

Una alternativa a un camión de comida o food truck que puedes considerar si no cuentas con suficiente capital, es una bicicleta de comida o bike truck, la cual consiste en una bicicleta o triciclo acondicionado para vender comida.

8. Cafetería «al paso»

Una cafetería «al paso» te permitiría aprovechar la costumbre que suelen tener las personas de tomarse un café mientras se toman un breve descanso de sus compras o actividades, sobre todo si llegas a montar tu cafetería «al paso» en un lugar con buena afluencia de público en las tardes.

Para reducir tu inversión, en vez de alquilar un local, podrías montar tu cafetería «al paso», por ejemplo, en un automóvil con un maletero espacioso, una motocicleta de tres ruedas, un triciclo o simplemente un puesto móvil.

Comida saludable

Los negocios dedicados a la venta de comida saludable consideramos que son rentables ya que aprovechan la tendencia que hoy en día existe en las personas por llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, por consumir alimentos saludables.

comida saludable

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a la venta de comida saludable que no requieren mucha inversión:

9. Reparto de menús de comida saludable a domicilio

Un negocio dedicado a brindar el servicio de reparto de menús de comida saludable a domicilio permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos saludables, la alta demanda que suelen tener los menús por las personas que no llevan sus almuerzos a sus centros de trabajo, y el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

Este negocio no requiere mucha inversión ya que, a diferencia de un restaurante tradicional, no necesitarías un local en donde atender directamente al público, sino que simplemente podrías preparar los menús en la cocina de tu casa, la cual lo ideal sería que estuviese ubicada cerca de oficinas, galerías o mercados, aunque en realidad en cualquier lugar en donde esté ubicada tu negocio podría tener éxito, ya que en todos lados suelen haber personas que compran menús.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la preparación y repartición de menús de comida saludable al domicilio o centro de trabajo del cliente, conformada, por ejemplo, por comida vegetariana, dietética o simplemente hecha a base de alimentos saludables tales como verduras, cereales y legumbres.

Requisitos
  • gusto por la cocina.
  • buena sazón.
  • una cocina con suficiente espacio como para preparar con comodidad los menús.
  • uno o más vehículos repartidores.
  • artículos para transportar y servir los menús tales como recipientes y cubiertos de plástico.
¿Cómo empezar?

Habilita la cocina de tu casa de tal manera que puedas preparar ahí los menús con comodidad, programa los menús que vas a preparar en la semana, compra los insumos necesarios para preparar el número de menús que pronosticas vender, y promociona tus menús; por ejemplo, a través de volantes en donde destaques que tu menús son de comida saludable, publiques la programación de los menús que vas a preparar en la semana, y repartas a las personas que transiten por la zona, dejes debajo de las puertas de las casas cercanas, o lleves a empresas o galerías ubicadas en los alrededores.

Una vez que un cliente te haga un pedido por teléfono o de manera personal al momento de repartir tus volantes, prepara el menú y llévaselo o manda a alguien que se lo lleve a su domicilio, empresa, oficina, tienda, puesto o stand, en algún vehículo tal como una motocicleta, una bicicleta, o simplemente tu automóvil, a menos que tus clientes se encuentren cerca y puedas llevárselo a pie.

Consejos
  • podrías empezar repartiendo los menús en tu propio automóvil o bicicleta, y con el tiempo adquirir vehículos repartidores tales como motocicletas, o contratar personas que cuenten con sus propios vehículos repartidores.
  • para promocionar tu negocio, además de repartir volantes, con el tiempo podrías crear una página web o una página en Facebook, en donde publiques la programación de los menús que vas a preparar en la semana.

Relacionado: Reparto de menús a domicilio como idea de negocio

10. Food truck de comida saludable

Un food truck de comida saludable permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos saludables, pero también la tendencia que existe en las personas por comer comida «al paso» debido a la vida ajetreada que tienen.

Podrías pensar que hoy en día ya podemos encontrar food trucks por todos lados, ya sea en zonas comerciales, zonas turísticas, zonas de discotecas, playas, parques y hasta dentro de centros educativos y, por tanto, que uno nuevo no sería rentable; pero lo cierto es que aún existen varios lugares en donde se puede montar uno nuevo, y que uno especializado en comida saludable destacaría sobre los demás ya que son pocos los food trucks que venden este tipo de comida.

Podrías pensar también que este negocio requiere una buena inversión, pero lo cierto es que solo es cuestión de que consigas un vehículo antiguo con las condiciones necesarias para ser convertido en el food truck, el cual podría estar conformado por una pequeña furgoneta o cualquier vehículo con suficiente espacio como para preparar y vender comida en él.

¿En qué consiste?

Vehículo en donde se prepara y vende comida saludable conformada, por ejemplo, por hamburguesas de soya, ensaladas, tacos vegetarianos, etc.

Requisitos
  • experiencia en la preparación de algún tipo de comida saludable.
  • un vehículo con las condiciones necesarias para ser convertido en el food truck.
  • equipos necesarios para preparar y vender la comida en el food truck tales como una cocina y una plancha.
  • un lugar estratégico en donde montar el food truck.
¿Cómo empezar?

Busca un lugar estratégico en donde puedas montar tu food truck de comida saludable tal como, por ejemplo, una zona comercial, una zona turística, una playa o un parque con buena afluencia de público, y asegúrate de que te darán permiso para poder trabajar ahí.

Luego determina el tipo de comida saludable que vas a vender en tu food truck (la cual podría estar conformada, por ejemplo, por hamburguesas de soya, ensaladas, tacos vegetarianos, etc.), consigue un vehículo que pueda ser transformado en el food truck (por ejemplo, una pequeña furgoneta o cualquier vehículo con suficiente espacio como para preparar y vender comida en él), transforma el vehículo en el food truck (por ejemplo, quítale los asientos y las ventanas de un lado, instálale una cocina, una plancha y/o una freidora, y píntalo con los colores de tu negocio), y atiende al público.

Consejos
  • una forma de promocionar tu food truck es a través de una página en Facebook en donde señales la comida que vendes, tus promociones de ventas, y el lugar en el que te encuentras y en el que estarás próximamente (en caso de que cambies de ubicación constantemente).
  • estate atento a las ferias que se organicen en tu localidad ya que, no importar el tipo de producto o servicio que en estas se venda, estas suelen ser un buen lugar para montar temporalmente un food truck.

11. Pequeño restaurante de comida saludable

Un pequeño restaurante de comida saludable te permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas a favor de dejar atrás la comida demasiado elaborada y condimentada, y optar por la comida ligera y saludable, además de diferenciarte de la gran cantidad de pequeños restaurantes que hoy en día existen.

Tu pequeño restaurante de comida saludable, el cual también podrías montar en tu casa en caso de estar ubicada en una calle transitada y contar con las condiciones adecuadas, no necesariamente tendría que tratarse de un restaurante vegetariano o dietético, sino simplemente de uno en donde ofrezcas comida baja en grasas y condimentos.

12. Venta de postres dietéticos

Un negocio dedicado a la venta de postres dietéticos te permitía aprovechar la tendencia que existe en las personas por comer saludablemente, y el gusto que estas suelen tener por los postres, además de destacar por su novedad.

Para la venta de los postres, los cuales estarían conformados, por ejemplo, por tortas, tartas, pies y cupcakes hechos con ingredientes naturales y sin azúcar ni harina refinada, podrías montar un pequeño local en tu casa en caso de contar con la ubicación adecuada, alquilar un pequeño stand en algún lugar transitado, o simplemente venderlos a través de una página en Facebook.

Negocios ecológicos

Los negocios ecológicos también consideramos que son rentables ya que aprovechan la tendencia que hoy en día existe en las personas por cuidar el medio ambiente y, como consecuencia de ello, por consumir o utilizar productos que cuidan el medio ambiente, por ejemplo, al estar hechos de insumos naturales o reciclables.

negocios ecológicos

Veamos a continuación algunos negocios ecológicos que puedes empezar con poco dinero:

13. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Un negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por cuidar el medio ambiente, la preocupación que hoy en día existe por las bolsas de plástico debido a la naturaleza no degradable del plástico y al elevado número que se producen, y el hecho de que en algunos países de habla hispana ya se está empezando a prohibirlas.

Lo ideal en este negocio sería que cuentes con tus propias máquinas para fabricar las bolsas biodegradables, pero si no cuentas con capital suficiente como para adquirirlas, podrías empezar mandando a fabricar las bolsas a algún taller externo que te ofrezca la posibilidad de fabricar tus bolsas de acuerdo a tus especificaciones.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables (bolsas hechas de un material especial que les permiten degradarse después de algunos meses después de haber sido desechadas y que, por tanto, cuidan el medio ambiente, a diferencia de las bolsas de plástico, las cuales pueden tardar cientos de años en degradarse).

Requisitos
  • maquinaria necesaria para fabricar las bolsas biodegradables.
  • insumos necesarios para fabricar las bolsas biodegradables.
¿Cómo empezar?

Consigue una máquina que te permita fabricar las bolsas biodegradables o, en todo caso, un taller que cuente con esta y que te permita fabricar tus bolsas de acuerdo a tus especificaciones, ofrece las bolsas a negocios que les entreguen bolsas a sus clientes para que puedan transportar sus productos, tales como tiendas, bazares y supermercados, y fabrica o manda a fabricar las bolsas que estos te pidan.

Consejos
  • para convencer a negocios de que te compren tus bolsas biodegradables, además de hablarles de la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo las bolsas biodegradables ayudan con esta tarea, podrías hablarles de cómo entregar sus productos en estas bolsas (y así mostrar preocupación por el cuidado del medio ambiente) les permitiría crear una buena imagen ante el público.

Relacionado: Fabricación y venta de bolsas biodegradables como negocio

14. Tienda de productos ecológicos

Una tienda de productos ecológicos permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por cuidar el medio ambiente, pero también destacar por su novedad, sobre todo si no existen otras tiendas de productos ecológicos en la misma localidad.

tienda de productos ecológicos

Si no cuentas con capital suficiente como para montar una tienda física, podrías optar por montar una tienda en Internet, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local, y en productos (ya que no necesitarías tener estos en stock al momento de venderlos), te permitiría aprovechar el aumento de las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

¿En qué consiste?

Tienda en donde se venden productos ecológicos tales como ropa, bolsos, cosméticos y artículos de limpieza que cuidan el medio ambiente, por ejemplo, al estar hechos de insumos naturales o reciclables.

Requisitos
  • un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • uno o más proveedores que te provean los productos ecológicos.
¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de productos ecológicos, consigue un proveedor que te provea estos, exhibe los productos en la tienda, decórala con motivos ecológicos, promociónala (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona o una página en Facebook), y atiende a los clientes.

Si optas por montar tu tienda en Internet, crea una tienda online a través de algún programa para crear y gestionar tiendas online tal como Shopify, o mándala a diseñar a algún diseñador web profesional, publica en esta imágenes y una breve descripción de los productos ecológicos que vas a vender y, una vez que un cliente te compre alguno, envíaselo a su domicilio.

Consejos
  • estate atento a las ferias de productos ecológicos que se organicen en tu localidad, ya que estas no solo serían un buen lugar para vender tus productos ecológicos, sino también para promocionar tu tienda.

15. Venta de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares no solo debido a que no atentan contra el medio ambiente, sino también a que permiten ahorrar en combustible, al punto que grandes marcas están empezando a fabricar sus propios automóviles eléctricos, y nuevas marcas están apareciendo en el mercado.

Si consideras que un negocio dedicado a la venta de vehículos eléctricos requiere una gran inversión ten en cuenta que este tipo de negocio no solo implica la venta de automóviles eléctricos, sino que también podría implicar la venta de motocicletas, bicicletas y scooters eléctricos, los cuales además son cada vez más demandados debido a que permiten lidiar con el tráfico.

16. Venta de prendas de vestir ecológicas

Un negocio dedicado a la venta de prendas de vestir ecológicas te permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas a favor de cuidar el medio ambiente, y la alta demanda que suele tener la ropa, además de diferenciarte de las tantas marcas de ropa que existen en el mercado.

En tu negocio dedicado a la venta de prendas de vestir ecológicas venderías prendas de vestir hechas de insumos naturales o reciclables, y con el fin de reducir tu inversión podrías venderlas en Internet a través de una tienda online o simplemente una página en Facebook.

Productos y servicios para mascotas

Los negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas también son rentables ya que aprovechan la tendencia que hoy en día existe en las personas por engreír a sus mascotas y, como consecuencia de ello, por procurarles toda clase de productos y servicios que les permitan estar saludables, sentirse bien o simplemente verse más adorables.

tienda de accesorios para mascotas

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas que no requieren mucho capital:

17. Paseos para perros

Debido a la tendencia que existe en las personas por engreír a sus mascotas, a la necesidad que tienen de sacar a pasear a sus perros para que liberen energías y así no estén ansiosos, y al poco tiempo que hoy en día tienen para realizar dicha tarea, los servicios de paseos para perros son cada vez más requeridos en todo el mundo, y la prueba de ello son los paseadores de perros que cada vez vemos con mayor frecuencia en las calles.

Podrías pensar que un negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros no es un negocio con el que se pueda ganar mucho dinero y, por tanto, que no es rentable; pero lo cierto es que si eres capaz de pasear a varios perros a la vez, contratas a otras personas que te ayuden con los paseos, y logras que tu negocio no solo funcione cerca de tu casa sino también en varias zonas de tu ciudad, podría llegar a ser un negocio bastante rentable, además de no requerir mayor inversión (prácticamente solo necesitarías correas para pasear a los perros).

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros, en donde una persona acude a la casa del cliente a recoger a su perro, y luego lo pasea por la zona durante una determinada cantidad de horas.

Requisitos
  • amor por los perros.
  • buen estado físico para poder realizar los paseos.
  • correas para perros.
¿Cómo empezar?

Consigue correas para perros, promociona tu negocio (por ejemplo, repartiendo volantes o publicando anuncios en lugares en donde te lo permitan en tu vecindario), y una vez que un cliente te contrate acude a su domicilio a recoger a su perro y sácalo a pasear por la zona durante las horas acordadas.

Consejos
  • podrías empezar realizando tú solo los paseos para perros, y con el tiempo contratar a otras personas que te ayuden con estos.
  • con el tiempo podrías hacer una página web y/o una aplicación para smartphones en donde indiques las zonas en donde brindas tus servicios, y a través de la cual los clientes puedan ver tu disponibilidad y reservar los paseos.
  • además del servicio de paseos para perros, con el tiempo podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de adiestramiento de perros, traslados al veterinario, baños a domicilio, y cuidado de perros (ya sea en tu casa o en la casa del cliente).

Relacionado: Paseos para perros como idea de negocio

18. Tienda de accesorios para mascotas

Una tienda de accesorios para mascotas permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por engreír a sus mascotas y, como consecuencia de ello, por comprarle toda clase de productos que las haga estar saludables, sentirse bien o simplemente verse más adorables.

Podrías pensar que ya existen varias tiendas de accesorios para mascotas y, por tanto, que este negocio no es rentable; pero lo cierto es que si ya existen varias tiendas de este tipo en tu localidad, podrías diferenciarte de estas especializándote en un tipo de producto; por ejemplo, en accesorios para aves, los cuales no son fáciles de encontrar en varios países de habla hispana.

Asimismo, si piensas que este negocio requiere una buen inversión, ten en cuenta que en vez de una tienda física podrías optar por montar una tienda en Internet, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local y en productos, te permitiría aprovechar el aumento de las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

¿En qué consiste?

Tienda en donde se venden productos o accesorios para mascotas tales como casas, camas, jaulas, correas, collares, ropa, juguetes, dispensadores de comida y comida para mascotas.

Requisitos
  • amor por las mascotas.
  • un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • uno o más proveedores que te provean los accesorios para mascotas.
¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de accesorios para mascotas, consigue uno o más proveedores que te provean los accesorios, exhibe los accesorios en tu tienda, decora esta con motivos para mascotas, y abre las puertas al público.

Si vas a optar por montar tu tienda en Internet, crea una tienda online a través de algún programa para crear y gestionar tiendas online tal como Shopify, o mándala a diseñar a algún diseñador web profesional, publica en esta imágenes de los productos que vas a vender así como una breve descripción de estos, y una vez que un cliente te compre un producto, envíaselo a su domicilio.

Consejos
  • una alternativa que podrías considerar si es que aún no cuentas con suficientes accesorios para mascotas como para abrir una tienda, es la de vender tus accesorios a través de un perfil en sitios de subastas en Internet tales como eBay y MercadoLibre.

19. Viajes para perros

Un negocio dedicado a brindar el servicio de viajes para perros te permitiría aprovechar la gran cantidad de personas a las que, además de gustarle engreír a sus perros y pasar tiempo con estos, les gusta viajar.

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de viajes para perros organizarías viajes para perros acompañados de sus dueños a lugares cercanos en donde esté permitido el ingreso de mascotas, te encargarías de guiar a los dueños en el viaje, y te asegurarías de que tanto los dueños como sus mascotas tengan una grata experiencia.

20. Fiestas para perros

Un negocio dedicado a brindar el servicio de fiestas para perros te permitiría aprovechar la gran cantidad de personas a las que les gusta celebrar el cumpleaños de sus perros.

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de fiestas para perros planificarías y organizarías fiestas especialmente de cumpleaños para perros, lo cual incluiría, entre otras cosas, el diseño y la repartición de invitaciones a la fiesta, el abastecimiento de tortas y bocaditos hechos de comida para perros, y la decoración del lugar en donde se realizará la fiesta.

21. Spa para mascotas

Un spa para mascotas es otro negocio que te permitiría aprovechar el deseo en las personas de engreír a sus mascotas y procurarles todo lo que necesitan para que se sientan bien y se vean adorables.

spa para mascotas

Para este negocio, además de un local en donde funcione el spa, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación y el espacio adecuados, solo necesitarías muebles en donde atender a las mascotas, y algunos artículos tales como tijeras, peines y secadoras de pelo para mascotas.

¿En qué consiste?

Spa en donde se brindan servicios tales como los de baño, limpieza de orejas, corte de pelo, corte de uñas y masajes para mascotas.

Requisitos
  • lugar donde funcione el spa.
  • artículos tales como tijeras, peines y secadoras de pelo para mascotas.
¿Cómo empezar?

Elige un espacio de tu casa o alquila uno en donde funcione tu spa, habilítalo con muebles en donde se puedan atender a las mascotas, y promociónalo, por ejemplo, repartiendo volantes o folletos por los alrededores de tu local, o haciendo convenios con veterinarias o tiendas de mascotas para que te recomienden con sus clientes.

Consejos
  • podrías empezar brindando solamente los servicios de spa, y con el tiempo brindar otros servicios relacionados tales como los de hospedaje y recojo de mascotas a domicilio.

22. Guardería para mascotas

Una guardería para mascotas te permitiría aprovechar el hecho de que muchas personas no tienen a quién dejarle encargado el cuidado de sus mascotas cuando van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días.

Una guardería para mascotas tampoco requiere mucha inversión ya que además de necesitar un local en donde cuidar a las mascotas, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación y el espacio adecuados, solo necesitarías algunos artículos tales como jaulas, camas, platos de comida y juguetes para mascotas.

¿En qué consiste?

Guardería en donde se albergan temporalmente mascotas generalmente conformadas por perros, gatos y aves.

Requisitos
  • amor por las mascotas y paciencia para hacerse cargo de estas.
  • lugar en donde funcione la guardería.
  • algunos artículos tales como jaulas, camas, platos de comida y juguetes para mascotas.
¿Cómo empezar?

Elige un espacio de tu casa o alquila uno en donde funcione tu guardería, habilítalo con juguetes, camas y platos de comida para mascotas en donde estas se puedan quedar, pinta la fachada de tu casa o tu local con motivos de animales, y promociona tu guardería, por ejemplo, publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, o haciendo convenios con veterinarias o tiendas de mascotas para que te recomienden con sus clientes.

Consejos
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de recojo y entrega de mascotas al domicilio del cliente, baños, corte de pelo, corte de uñas y masajes.
ícono idea

Una alternativa a una guardería para mascotas que puedes considerar si cuentas con un poco más de capital es un spa para mascotas, el cual también podrías montar en tu casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

23. Veterinaria de aves y mascotas exóticas

Una veterinaria especializada en aves y mascotas exóticas tales como conejos, tortugas e iguanas, te permitiría aprovechar la poca oferta que existe de este negocio en varios países de habla hispana.

Para montar una veterinaria de aves y mascotas exóticas necesitarías un local en donde esta pueda funcionar, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuadas.

24. Cementerio de mascotas

Siempre que cuentes con un terreno amplio ubicado en los alrededores de tu localidad, un cementerio para mascotas te permitiría aprovechar el hecho de que muchas personas no saben cómo darles un trato digno a los restos de sus mascotas cuando estas fallecen.

En tu cementerio de mascotas, además del servicio de entierro (el cual incluiría el entierro de los restos en pequeñas fosas, así como una pequeña ceremonia), podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de cremación, recojo de los restos en el domicilio del cliente, y creación de álbumes para el recuerdo.

Relacionado: Cementerio de mascotas como idea de negocio

Servicios a domicilio

Los negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio en el domicilio del cliente son cada vez más populares en todo el mundo debido a la gran cantidad de cosas que hoy en día tienen que hacer las personas, y al poco tiempo que tienen para ello.

servicios a domicilio

Asimismo, estos negocios no requieren mucha inversión ya que para ponerlos en marcha no necesitas gastar en la compra o renta de un local en donde atender al público, ni en otros aspectos relacionados tales como remodelaciones, decoración, muebles y personal, sino simplemente en algunos equipos o artículos de bajo costo necesarios para brindar el servicio en el domicilio del cliente.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio a domicilio:

25. Peluquería a domicilio

Los servicios de peluquería a domicilio son cada vez más populares en todo el mundo debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a una peluquería tradicional o centro de belleza, y a la alta demanda que suelen tener los servicios de peluquería especialmente por las mujeres.

Estos servicios suelen ser requeridos sobre todo cuando las personas van a tener algún evento tal como un matrimonio o un cumpleaños, y consideran que no les va a alcanzar el tiempo para acudir a una peluquería; pero si logras hacerte conocido por brindar un buen servicio y ofreces precios competitivos, las personas te llamarán en todo momento que necesiten o quieran ir a una peluquería.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar servicios propios de una peluquería tradicional tales como los de cortes, peinados, tintes, laceados, manicura, pedicura y maquillaje; pero en el domicilio del cliente.

Requisitos
  • experiencia en brindar los servicios de peluquería.
  • artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería tales como tijeras, peines y capas.
¿Cómo empezar?

Compra los artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería (por ejemplo, tijeras, peines, capas, etc.), promociona tu negocio (por ejemplo, a través de una página web en donde señales, entre otras cosas, los servicios que ofreces y tus datos de contacto, y a la que harías publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords), y una vez que consigas un cliente acude a su domicilio a la hora acordada y bríndale los servicios que requiera.

Consejos
  • si no cuentas con experiencia en brindar los servicios de peluquería podrías empezar contratando personal que sí la tenga y que se encargue de brindar los servicios, mientras tú solo te dedicas a atender los pedidos y administrar el negocio.
  • podrías empezar brindando tú solo los servicios de peluquería, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos.
  • para promocionar tu negocio, además de crear una página web, podrías también crear una aplicación para smartphones que le permita a las personas ver la disponibilidad de tus servicios y reservar sus citas.

26. Chef a domicilio

Los servicios de chef o cocinero a domicilio son también cada vez más populares en todo el mundo, en este caso debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

Estos servicios suelen ser requeridos sobre todo cuando las personas van a organizar algún evento en sus casas tal como un cumpleaños o un bautizo, pero si eres capaz de preparar una comida sabrosa y brindar un buen servicio al cliente, las personas te llamarán en cualquier momento en que simplemente les apetezca que alguien les prepare una buena comida en sus casas.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de chef o cocinero en el domicilio del cliente, el cual suele incluir, además de la preparación de la comida (la cual generalmente es del tipo gourmet), la compra de los insumos necesarios para preparar la comida, la atención de los comensales, y la limpieza de la cocina.

Requisitos
  • experiencia como chef o cocinero.
  • buena sazón.
  • vocación de servicio.
¿Cómo empezar?

Compra los artículos necesarios para brindar el servicio de chef o cocinero a domicilio (por ejemplo, un uniforme de cocina, algunos utensilios de cocina, etc.), promociona tu negocio (por ejemplo, a través de una página web en donde señales, entre otras cosas, los servicios que ofreces y tus datos de contacto, y a la cual le harías publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords), y una vez que consigas un cliente compra los insumos necesarios para preparar la comida que te pida, y para el número de personas que te indique, acude a su domicilio, prepara la comida, y atiende a los comensales.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de chef o cocinero a domicilio, y con el tiempo contratar a otros chefs o cocineros que te ayuden con este.

27. Cuidado de adultos mayores a domicilio

Un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio te permitiría aprovechar el aumento de la población de adultos mayores, y el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para darles el cuidado y la atención que se merecen.

Para este negocio, además de contar con estudios en enfermería o en alguna otra disciplina relacionada con el cuidado de la salud, solo necesitarías un uniforme y algunos artículos tales como un medidor de presión y un medidor de temperatura.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores o personas de la tercera edad a domicilio, el cual incluye, entre otras cosas, la asistencia en alimentación, la higiene personal y la toma de presión.

Requisitos
  • estudios en enfermería o en alguna otra disciplina relacionada con el cuidado de la salud.
  • un uniforme y algunos artículos tales como un medidor de presión y un medidor de temperatura.
¿Cómo empezar?

Consigue un uniforme y algunos artículos tales como un medidor de presión y un medidor de temperatura, promociona tu negocio, por ejemplo, publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet y, una vez conseguido un cliente, acude a su casa a brindarle tu servicio.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio, y con el tiempo contratar personal calificado que te ayude con este.
  • con el tiempo podrías abrir un albergue para adultos mayores, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación y las condiciones adecuadas.
ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio que puedes considerar si cuentas con un poco más de capital es un albergue para adultos mayores.

28. Masajes a domicilio

Un negocio dedicado a brindar el servicio de masajes a domicilio te permitiría aprovechar la demanda de servicios a domicilio, y la necesidad que existe en las personas de controlar el estrés y buscar momentos de relajación.

Para este negocio, además de experiencia en la realización de masajes, solo necesitarías una camilla o silla portátil para masajes, y algunos artículos tales como toallas, lociones y aceites para masajes.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de masajes en el domicilio del cliente.

Requisitos
  • experiencia en la realización de masajes.
  • camilla o silla portátil para masajes.
  • artículos tales como toallas, lociones y aceites para masajes.
¿Cómo empezar?

Consigue una camilla o silla portátil y artículos tales como toallas, lociones y aceites para masajes, promociona tu negocio, por ejemplo, creando una página web y luego haciéndolo publicidad con Google Ads y, una vez que un cliente te contacte, acude a su domicilio y bríndale tu servicio.

Consejos
  • podrías empezar ofreciendo tu servicio de masajes a domicilio solo a particulares, y con el tiempo también ofrecerlo a empresas.
  • podrías empezar brindando tú solo los masajes, y con el tiempo contratar personal calificado que te ayude con estos.
  • con el tiempo podrías abrir un centro de masajes, en donde además de masajes podrías brindar otros servicios relacionados tales como los de sauna.

29. Limpieza de casas

Hoy en día en donde tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa y, por tanto, no tienen tiempo para la limpieza de sus casas ni la necesidad de contar con una trabajadora doméstica que se encargue permanentemente de esta, cada vez son más populares los servicios de limpieza de casas.

limpieza de casas

Para este negocio no necesitarías comprar o alquilar un local u oficina ya que, teniendo en cuenta que el servicio es realizado en el domicilio del cliente, bastaría con que habilites una oficina en casa.

Asimismo, tampoco necesitarías invertir en equipos o artículos de limpieza ya que, teniendo en cuenta que los equipos y artículos de limpieza que necesitarías son equipos y artículos básicos que la mayoría de las personas suelen tener en casa, podrías simplemente pedírselos al cliente.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas, el cual incluye, entre otras cosas, la limpieza de sala, comedor, habitaciones, cocina y baños por determinadas horas.

Requisitos
  • ser amante de la limpieza.
  • equipos y artículos de limpieza que te permitan realizar el servicio (a menos que optes por pedírselos al cliente).
¿Cómo empezar?

Elige una habitación o espacio de tu casa en donde funcione tu oficina o, en todo caso, alquila una, habilítala con un escritorio, una silla, una computadora y un teléfono, y compra algunos equipos y artículos de limpieza que te permitan realizar el servicio.

Luego, para promocionar tu negocio crea una página web y publícala en sitios de anuncios clasificados en Internet o hazle publicidad con Google Ads y, una vez conseguido un cliente, acude a su casa o envía a un trabajador a realizar el servicio.

Consejos
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de limpieza de casas, y con el tiempo ofrecer también el servicio de limpieza de empresas y oficinas.
ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas es uno dedicado a brindar el servicio de limpieza de empresas y oficinas, o un servicio de limpieza más especializado tal como el de alfombras o el de cortinas.

Relacionado: Cómo empezar un negocio de limpieza de casas

30. Servicio de niñera

Hoy en día en donde tanto hombres como mujeres trabajan, cada vez son más las personas que optan por contratar a una niñera que les ayude con el cuidado de sus pequeños hijos.

Si consideras que un negocio dedicado a brindar el servicio de niñera no es rentable, ten en cuenta que tu objetivo debería ser que en tu negocio no solo trabaje una, sino varias niñeras a las cuales les pagarías una comisión, y así poder llegar a un buen número de clientes.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de niñera.

Requisitos
  • gusto por los niños.
  • experiencia en el cuidado de niños.
¿Cómo empezar?

Crea una página web y luego hazle publicidad con la ayuda de Google Ads o, en todo caso, empieza por contactar y ofrecer tus servicios a familiares y conocidos hasta hacerte de un nombre, y así esperar que te recomienden.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú sola el servicio de niñera, y con el tiempo contratar a otras personas que te ayuden con este.

Servicios virtuales

Los negocios dedicados a brindar algún tipo se servicio virtual (a través de Internet) también son cada vez más requeridos en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, y a la posibilidad que les brindan a las personas de poder obtener un servicio sin tener que salir de sus casas u oficinas.

servicios virtuales

Estos negocios no requieren mayor inversión ya que para poder poner en marcha uno, en la mayoría de los casos, lo único que necesitarás será una computadora con conexión a Internet, lo cual si estás leyendo este artículo es probable que ya la tengas.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio virtual:

31. Asistente virtual

Los servicios de asistente virtual son cada vez más requeridos en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, y al poco tiempo que tienen para ello.

Además de ser cada vez más requeridos, otra razón por la que consideramos que este es un negocio rentable es que tus clientes potenciales no se limitarían a personas que vivan en tu localidad, sino que estos podrían estar en cualquier parte del mundo, sobre todo si dominas el inglés u otro idioma extranjero.

Y otra razón por la que consideramos que es un negocio que puede significarte buenos ingresos, es que aún no existe mucha competencia para este, al menos en el mercado de habla hispana, por lo que si eres capaz de ofrecer un servicio eficiente y profesional, y haces una adecuada promoción, es probable que consigas clientes rápidamente.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de asistente virtual, en donde una persona (asistente) realiza tareas propias de un asistente administrativo o personal tales como recepción de llamadas telefónicas, manejo de agenda, redacción de documentos y búsqueda de información, para otra persona (cliente) que se encuentra en un lugar diferente (pudiendo incluso estar en un país diferente), y con la cual mantiene comunicación a través de medios virtuales tales como Skype, WhatsApp y correo electrónico.

Requisitos
  • experiencia como asistente administrativo o personal, o simplemente experiencia en la realización de tareas administrativas o de gestión.
¿Cómo empezar?

Crea una página web en donde incluyas, entre otras cosas, una presentación en video de tu persona y de las tareas que puedes realizar como asistente virtual, y luego promociónala través de programas publicitarios tales como AdWords, y una vez que consigas un cliente, realízale desde tu casa u oficina las tareas que te pida.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de asistente virtual, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con este.
  • para conseguir clientes, además de buscarlos directamente a través de una página web, podrías registrarte en alguna agencia de asistentes virtuales que te ayude con esta tarea.

32. Enseñanza virtual

Los negocios dedicados a la enseñanza virtual también son cada vez más solicitados en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de materias o disciplinas que hoy en día se ven obligadas las personas a aprender, y a la posibilidad que les brindan a las personas de poder aprender algo desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Para este negocio tampoco necesitarías mayor inversión ya que prácticamente lo único que necesitarías sería una computadora con conexión a Internet, y dominar alguna de las tantas materias o disciplinas que pueden ser enseñadas a través de Internet tales como programación, marketing, finanzas personales e idiomas.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la enseñanza de alguna materia o disciplina a través de Internet.

Requisitos
  • una computadora con conexión a Internet.
  • dominio de alguna materia o disciplina que pueda ser enseñada a través de Internet.
¿Cómo empezar?

Determina la materia o disciplina que vas a enseñar, determina el medio (por ejemplo, Skype, correo electrónico, etc.) y el método que utilizarás para poder hacerlo, crea una página web en donde señales, entre otras cosas, la disciplina o materia que vas a enseñar y los temas que vas a tratar, y promociona esta a través de programas publicitarios tales como AdWords.

Consejos
  • como una forma de aumentar tus ingresos, pero también de hacerte conocido en Internet, además de la enseñanza virtual podrías también crear cursos, video cursos o ebooks que también vendas (o para cuyo acceso cobres una membresía) en tu página web, o en sitios especiales que te ayuden con ello (a cambio de una comisión) tales como Udemy.

33. Asesoría para pequeños negocios

Si cuentas con conocimientos y experiencia en temas relacionados con pequeños negocios tales como constitución de empresas, marketing y finanzas, podrías optar por iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de asesoría para pequeños negocios por Internet.

Este negocio te permitiría aprovechar el aumento de la demanda de servicios virtuales, y la gran cantidad de pequeños negocios que son creados cada día, así como la gran cantidad de desafíos que estos enfrentan debido a la alta competencia que hoy en día existe.

Podrías empezar brindando tus servicios de asesoría solamente por Internet a través de un programa de videollamadas tal como Zoom o Skype, y a pequeños negocios, y con el tiempo brindarlos también de manera presencial, y a todo tipo de empresa.

34. Asesoría en posicionamiento web

Si cuentas con conocimientos y experiencia en hacer que sitios web aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google, podrías optar iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de asesoría en posicionamiento web.

Este negocio te permitiría aprovechar el aumento del número de personas y empresas deseosas de que sus sitios web aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los buscadores, y así poder conseguir un buen tráfico de visitas.

35. Asesoría en finanzas personales «low cost»

Si cuentas con conocimientos y experiencia en temas de finanzas personales tales como manejo de deudas, ahorros e inversiones, podrías optar por empezar un negocio de asesoría en finanzas personales «low cost» por Internet.

Este negocio te permitiría aprovechar el aumento de la demanda de servicios virtuales, y el aumento del número de personas deseosas de aprender a manejar sus finanzas personales, a un bajo costo.

Servicios profesionales

Los negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio profesional son negocios que pueden llegar a ser bastante rentables debido a la buena demanda que suelen tener, pero siempre y cuando ofrezcan un servicio de buena calidad capaz de hacer que los consumidores no solo vuelvan a adquirirlo, sino también recomendarlo.

servicios profesionales

Podrías pensar que el potencial de ingresos de este tipo de negocio está limitado al tiempo que tengas disponible para poder brindar el servicio, pero lo cierto es que en uno de estos negocios no solo tú podrías dedicarte a brindar el servicio, sino que también podrías contratar a otras personas para que también se encarguen de brindarlo.

Para empezar uno de estos negocios, además de una oficina que podrías montar en tu propia casa, en algunos casos necesitas contar con un título profesional, pero en otros basta con que cuentes con conocimientos y experiencia en el servicio que, en caso de no poseer, podrías adquirir a través de algún curso presencial o en Internet.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio profesional:

36. Consultoría de pequeños negocios

Cada día son creados cientos de pequeños negocios por empresarios que no cuentan con la capacitación y la experiencia suficiente como para cumplir la difícil tarea de crear y sacar adelante uno, y que terminan contratando los servicios de consultoría de negocios.

Además de conocimientos y experiencia en temas relacionados con pequeños negocios tales como constitución de empresas, marketing y finanzas, para este negocio solo necesitarías una oficina que podría estar ubicada en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de consultoría o asesoría de pequeños negocios en una o más áreas de negocios tales como constitución de empresas, marketing y finanzas.

Requisitos
  • conocimientos y experiencia en una o más áreas de negocios.
  • una oficina que podrías montar en tu propia casa.
  • una página web a través de la cual promociones tus servicios.
¿Cómo empezar?

Habilita una oficina, crea una página web en donde señales los servicios de consultoría que ofreces, y luego publícala en sitios de anuncios clasificados en Internet y/o hazle publicidad a través del programa publicitario AdWords y, una vez que consigas un cliente, bríndale tus servicios en su empresa, oficina o domicilio, o simplemente a través de Skype.

Consejos
  • podrías empezar enfocándote en una sola área de negocio (por ejemplo, en constitución de empresas, marketing o finanzas), y con el tiempo, a medida que aumenten tus conocimientos y experiencia, abarcar otras áreas.
  • podrías empezar ofreciendo tus servicios de consultoría solamente a pequeños negocios, y con el tiempo, a medida que aumenten tus conocimientos y experiencia, ofrecerlos a todo tipo de empresa.
  • podrías empezar brindando tú solo los servicios de consultoría, y con el tiempo contratar a otros consultores que también se encarguen de brindarlos.
  • para conseguir clientes podrías ofrecer pequeñas asesorías gratuitas a través de Internet, de tal manera que fidelices a los clientes, y así cuando requieran consultas mayores decidan contratar tus servicios.

37. Consultoría de finanzas personales

Debido al creciente deseo en las personas de aprender a manejar sus finanzas, cada vez son más requeridos los servicios de consultoría de finanzas personales.

Para empezar este negocio, además de contar con conocimientos y experiencia en temas relacionados con las finanzas personales tales como deudas, ahorros e inversiones, solamente necesitarías una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

38. Traducción de documentos o textos

En el mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras empresas ubicadas en distintas partes del mundo, cada vez son más solicitados los servicios de traducción.

Además del dominio del inglés y, de preferencia, contar con títulos o certificados en traducción, solo necesitarías una oficina que podría tratarse de una oficina virtual, ya que al tratarse de un servicio en donde se envían los documentos traducidos por Internet o físicamente a la empresa, oficina o domicilio del cliente, no necesitarías tener contacto directo con este.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de traducción de documentos o textos tales como contratos, manuales, artículos y contenidos de páginas web.

Requisitos
  • dominio de uno o más idiomas extranjeros.
  • una oficina que podrías montar en tu propia casa.
  • una página web a través de la cual promociones tus servicios.
¿Cómo empezar?

Habilita una oficina, crea una página web en donde señales los tipos de traducciones y los idiomas para estas que ofreces, y luego publícala en sitios de anuncios clasificados en Internet, anúnciala en las páginas amarillas en Internet y/o hazle publicidad a través de AdWords y, una vez que consigas un cliente, bríndale tus servicios.

Consejos
  • para conseguir clientes, además de hacerlo a través de una página web, podrías también registrarte en sitios para freelancers tales como Workana, Freelancer, TrabajoFrelance y Fiverr.
  • podrías empezar haciendo tú solo las traducciones, y con el tiempo contratar a otros traductores que te ayuden con estas (crear una agencia de traducciones), los cuales podrían trabajar desde sus propias casas, y vivir en cualquier parte del mundo.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de traducción, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de interpretación y transcripciones.
  • con el fin de diferenciarte de la competencia podrías optar por especializarte en una sola área o un solo idioma; por ejemplo, en la traducción de documentos legales, o en las traducciones al inglés.

39. Redacción de textos

Debido a la necesidad que hoy en día tienen las empresas y las personas de publicar constantemente nuevo contenido en sus sitios web con el fin de mantenerlos actualizados, cada vez son más solicitados los servicios de redacción de textos.

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de redacción de textos, podrías empezar haciendo tú solo las redacciones, y más adelante contratar a otros redactores que te ayuden con estas (crear una agencia de redacción de textos), los cuales igualmente podrían trabajar desde sus propias casas, y vivir en cualquier parte del mundo.

40. Mensajería en bicicleta

Un negocio de mensajería en bicicleta te permitiría aprovechar el aumento de empresas y personas que necesitan entregar paquetes y documentos, y que optan por contratar un tercero que se encargue de esta tarea.

mensajería en bicicleta

Si consideras que este negocio no es rentable, ten en cuenta que tu objetivo debería ser que en tu negocio no trabaje una, sino varias personas a las cuales les pagarías una comisión, contar con tu propia aplicación móvil a través de la cual puedan solicitar tus servicios, y con el tiempo utilizar otros vehículos tales como motocicletas y furgonetas.

Para este negocio, además de un buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, solo necesitarías una bicicleta y un teléfono móvil a través del cual te puedan contactar.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta.

Requisitos
  • una bicicleta.
  • un teléfono móvil.
  • un buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad.
¿Cómo empezar?

Consigue una bicicleta y un teléfono móvil, reparte folletos o volantes o acude personalmente a empresas o personas que puedan estar interesados en tu servicio a ofrecérselos y, una vez conseguido un cliente, acude a su empresa, oficina o domicilio, recoge su paquete o documento, y entrégalo en el destino acordado.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de mensajería, y con el tiempo contratar a otras personas con bicicleta que te ayuden con este.
  • podrías empezar brindando el servicio de mensajería solo en bicicleta, y con el tiempo utilizar otros vehículos tales como motocicletas y furgonetas.
ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta es uno dedicado a brindar el servicio de encomiendas, el cual incluiría, entre otras cosas, la realización de trámites bancarios y el pago de servicios.

41. Comprador personal o personal shopper

En el mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas no tienen tiempo ni para hacer sus compras, cada vez son más las personas que están dispuestas a pagarles a un profesional para que les compre sus cosas, y les aconseje sobre estas.

Si consideras que este negocio no es rentable, ten en cuenta que tu objetivo debería ser que en tu negocio no solo trabajes tú, sino varios compradores personales a los cuales les pagarías una comisión, y así poder atender a varios clientes.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de comprador personal o personal shopper, el cual incluye básicamente la realización de las compras del cliente, así como la asesoría en estas.

Requisitos
  • gusto por las compras.
  • buen gusto para la moda (las compras generalmente están conformadas por ropa).
¿Cómo empezar?

crea una página web en donde describas tus servicios y hazle publicidad con la ayuda de Google Ads, y una vez que un cliente te contacte, realiza las compras que te pida, y asesórale en estas.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de comprador personal, y más adelante contratar a otras personas que te ayuden con este.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de comprador personal, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de mensajería, encomiendas y asesor de imagen.

42. Organizador personal

En el mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas no tienen tiempo para organizar sus cosas, cada vez son más las personas que están dispuestas a pagarles a un profesional para que les ayude con esta tarea.

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de organizador personal te dedicarías a organizar la ropa y los documentos del cliente, y a ayudarlo a deshacerse de algunas cosas que ya no utilice con el fin de que pueda ser más organizado y eficiente.

43. Planificación de bodas o wedding planner

Debido a la gran cantidad de preparativos que son necesarios para una boda, a la importancia de esta fecha especial, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas, cada vez son más las personas que optan por contratar a un planificador de bodas o wedding planner.

Para este negocio, además de gustarte las bodas y contar con experiencia en la planificación y organización de estas, solo necesitarías hacer contacto con proveedores con los que puedas trabajar tales como proveedores de vestidos de novia, de catering y de flores.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas o wedding planner, el cual incluye, entre otras cosas, la búsqueda del lugar adecuado en donde se celebre la boda, la decoración del lugar y la coordinación de la ceremonia.

Requisitos
  • gusto por las bodas.
  • experiencia en la planificación y organización de bodas.
¿Cómo empezar?

Haz contacto con proveedores con los que puedas trabajar tales como proveedores de vestidos de novia, de catering y de flores, promociona tu negocio, por ejemplo, repartiendo folletos o tarjetas de presentación, o publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet y, una vez conseguido un cliente, reúnete con él y bríndale tus servicios.

Consejos
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de planificación, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de alquiler de vestidos de novias, catering y fotografía.
ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas es uno dedicado a brindar el servicio de organización de fiestas para jóvenes, el cual también es cada vez más demandado debido al aumento de la población joven en busca de entretenimiento, y a la búsqueda constante en estos por la novedad.

44. Diseño, impresión y repartición de volantes

Debido a la efectividad que hasta el día de hoy siguen teniendo los volantes a la hora de promocionar un negocio, cada vez son más las empresas que optan por contratar los servicios de una empresa que no solo se encargue de diseñar e imprimir sus volantes, sino también de repartirlos.

Para este negocio no necesitarías contar con una impresora con la cual puedas imprimir los volantes, ya que podrías mandarlos a imprimir a una imprenta externa, y tú encargarte solamente del diseño y la repartición de los mismos.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a diseñar, imprimir y repartir volantes.

Requisitos
  • programa para diseñar los volantes.
  • impresora para imprimir los volantes.
¿Cómo empezar?

Busca una imprenta que te pueda diseñar e imprimir los volantes, promociona tu negocio, por ejemplo, repartiendo volantes y, una vez que una empresa te contrate manda a diseñar e imprimir los volantes que te pida, y luego repártelos en los alrededores de su local, o en los lugares en donde transite su público objetivo.

Consejos
  • podrías empezar mandando a diseñar e imprimir los volantes a un tercero, y con el tiempo realizar esta tarea tú mismo.
  • podrías empezar repartiendo los volantes tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude con esta tarea.
  • podrías empezar trabajando solo con volantes, y con el tiempo también trabajar con folletos, catálogos, tarjetas de presentación y otros materiales publicitarios.

Negocios online

Los negocios online o negocios en Internet son negocios que también pueden llegar a ser bastante rentables debido, entre otras cosas, al alcance que hoy en día tiene Internet, y al aumento del número de usuarios de Internet que se está dando en el mercado de habla hispana; y que no requieren mayor inversión (en la mayoría de los casos solo necesitarás una computadora con conexión a Internet).

negocios online

Veamos a continuación algunos negocios online:

45. Blog que genera ingresos por publicidad

Un blog que genera ingresos por publicidad permitiría aprovechar el aumento del número de usuarios de Internet, pero también el aumento del número de empresas que deciden hacer publicidad en este medio debido a su efectividad a la hora de promocionar un producto o servicio.

Así como otros negocios online, un blog que genera ingresos por publicidad puede llegar a ser un negocio bastante rentable, pero solo después de mucho trabajo y dedicación, ya que para que un blog genere buenos ingresos, ya sea a través de publicidad o cualquier otro método, es necesario que primero llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo cual por lo general toma tiempo.

¿En qué consiste?

Blog (sitio web en donde se publican con regularidad artículos sobre un determinado tema, y en donde se le suele dar la oportunidad a los lectores de que publiquen un comentario al final de estos) que genera ingresos por publicidad; es decir, a través de la publicación de anuncios publicitarios, por ejemplo, proporcionados por programas publicitarios tales como AdSense.

Requisitos
  • un blog.
  • una temática sobre la cual escribir en el blog.
  • un método para ganar dinero en el blog basado en publicidad.
¿Cómo empezar?

Crea un blog a través de alguna plataforma para crear y gestionar blogs tal como WordPress, publica periódicamente en este artículos de buena calidad sobre una determinada temática que tenga buena demanda en Internet y que sea de tu agrado, y publica anuncios publicitarios; por ejemplo, proporcionados por programas publicitarios tales como AdSense, los cuales te permiten publicar automáticamente anuncios en el blog relacionados con la temática del mismo, y te pagan una determinada cantidad de dinero cada vez que un usuario hace clic en alguno de los anuncios.

Consejos
  • al momento de elegir la temática de tu blog asegúrate de elegir una temática que domines, pero sobre todo que sea de tu agrado, ya que solo así podrás mantenerte escribiendo artículos con regularidad y por un buen tiempo, que es lo que todo blog requiere para tener éxito.

Relacionado: Cómo ganar dinero con un blog paso a paso

46. Canal de YouTube

Debido a la gran cantidad de usuarios de Internet y al aumento constante del consumo de videos, un canal de YouTube puede llegar a ser un negocio bastante rentable y con una mínima inversión.

Para este negocio, además de carisma para salir frente a cámaras (aunque también podrías optar por no salir en tus videos e igual tener éxito), solo necesitarías un programa que te permita crear y editar tus videos, y una cuenta en Google.

¿En qué consiste?

Canal de YouTube en donde se publica con regularidad videos, y que genera ingresos generalmente a través de la publicación de anuncios en estos.

Requisitos
  • carisma para salir frente a cámaras (a menos que optes por no salir en los videos).
  • capacidad para crear con regularidad videos capaces de tener una buena cantidad de reproducciones, y generar una buena cantidad de suscriptores para el canal.
¿Cómo empezar?

Elige una temática para tu canal o videos, crea un canal de YouTube con una cuenta de Gmail, crea y sube con regularidad al canal videos capaces de tener una buena cantidad de reproducciones, pero también de generar una buena cantidad de suscriptores para el canal, espera que el mismo YouTube te invite a utilizar su programa publicitario, y publica los anuncios de este en tus videos.

47. Promoción de productos de afiliados

Un negocio dedicado a la promoción de productos de afiliados puede también llegar a ser bastante rentable, debido entre otras cosas al aumento del número de usuarios de Internet, y al aumento de las compras realizadas en este medio.

Para este negocio no necesitarías contar con mayores conocimientos en programación o diseño web, ni un producto propio, sino simplemente un producto de un tercero que puedas promocionar a cambio de una comisión, y una página web o cualquier otro medio en Internet a través del cual puedas promocionarlo.

¿En qué consiste?

Negocio en donde una persona promociona el producto de otra en Internet a través de un link de afiliados, y recibe una comisión o un porcentaje de la venta del producto cada vez que un cliente visita, a través del link de afiliados, la página en donde se vende el producto y lo compra.

Requisitos
  • un producto de afiliados que promocionar.
  • un medio a través del cual promocionar el producto de afiliados (generalmente un blog).
¿Cómo empezar?

Busca en Internet un producto de afiliados que te gustaría promocionar (para ello podrías buscar programas de afiliados tales como los de Amazon o ClickBank, o buscar un producto que te gustaría promocionar y luego averiguar si cuenta con un programa de afiliados), regístrate en el programa de afiliados, genera tu link de afiliados, promociona el producto (por ejemplo, en los artículos o boletines electrónicos de tu blog), y espera a que algún usuario visite la página de venta del producto a través de tu link de afiliados y lo compre.

Consejos
  • al momento de elegir un producto de afiliados toma en cuenta factores tales como la reputación de la empresa dueña del producto o del programa de afiliados, la calidad del producto, las comisiones que ofrece, tus conocimientos sobre el producto, y tus gustos personales.

Relacionado: Cómo ganar dinero con programas de afiliados

48. Tienda online de camisetas

Debido al aumento constante de las compras realizadas en Internet, y a que las camisetas son prendas de vestir sencillas por las que las personas difícilmente podrían quedar insatisfechas luego de comprarlas, una tienda online es otro pequeño negocio que consideramos rentable.

tienda online de camisetas

Para la creación de la tienda online podrías utilizar alguna de las plataformas para crear tiendas online que existen tales como Shopify, las cuales te permiten crear una con mínimos conocimientos en diseño web y a un bajo costo; mientras que para el diseño y la confección de las camisetas podrías trabajar con talleres externos que se encarguen de realizar estas tareas.

¿En qué consiste?

Tienda online en donde se venden camisetas, también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, polos o poleras.

Requisitos
  • tienda online.
  • programa para diseñar las camisetas.
  • taller para confeccionar las camisetas.
¿Cómo empezar?

Crea una tienda online a través de alguna plataforma para crear tiendas online o, en todo caso, mándala a crear a algún diseñador web, manda a diseñar los estampados de las camisetas a algún diseñador gráfico, manda a confeccionar y ponerles los estampados a las camisetas a algún taller externo, vende las camisetas a través de la tienda y, una vez conseguido un comprador, envíaselas a su domicilio.

Consejos
  • para el diseño de los estampados podrías empezar trabajando con un diseñador gráfico independiente, y con el tiempo contratar un diseñador gráfico propio o hacer los diseños tú mismo.
  • para la confección y estampado de las camisetas podrías empezar trabajando con un taller externo, y con el tiempo montar tu propio taller de confección, el cual podría estar ubicado en tu propia casa.
ícono idea

Una alternativa a una tienda online de camisetas es una tienda online de ropa «low cost», la cual podría destacar por su novedad en el mercado de habla hispana, en donde, a diferencia de lo que ha sucedido en el mercado de habla inglesa, aún no han sido explotado del todo, y tener éxito si además de bajos precios, ofreces moda, calidad y variedad.

Relacionado: Tienda online de camisetas como idea de negocio

49. Gestión de redes sociales o community manager

Cada vez son más las empresas conscientes de la importancia que hoy en día tiene participar activamente en redes sociales tales como Facebook y Twitter para promocionar sus productos o servicios, y mantener una buena relación con sus clientes y que, debido a ello, optan por contratar profesionales independientes que se encarguen de esta tarea.

Si consideras que este negocio no es rentable, ten en cuenta que tu objetivo debería ser que en tu negocio no solo trabajes tú, sino varios gestores de redes sociales a los cuales les pagarías una comisión, y así poder tener varios clientes; además de ofrecer otros servicios relacionados tales como los de diseño de páginas web.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de gestión de redes sociales o community manager, el cual incluye, entre otras cosas, la creación de perfiles de redes sociales, la creación y publicación de contenido, y la interacción con los seguidores.

Requisitos
  • experiencia en gestión de redes sociales.
¿Cómo empezar?

Crea una página web o una página en Facebook en donde describas tu servicio, y anúnciala en sitios de anuncios clasificados en Internet o hazle publicidad con Google Ads o el programa publicitario de Facebook, y una vez conseguido un cliente, bríndale tu servicio.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de gestión de redes sociales, y con el tiempo contratar otros gestores de redes sociales que te ayuden con este.
  • además del servicio de gestión de redes sociales, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de creación de páginas web y blogs de empresa.
ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de gestión de redes sociales es uno dedicado a brindar el servicio de creación y gestión de páginas web.

Negocios de enseñanza

Los negocios dedicados a la enseñanza son negocios rentables ya que permiten aprovechar el deseo que existe en las personas de aprender, sobre todo en estos días debido a la posibilidad que brinda Internet y otras tecnologías, además de ser una gran oportunidad para compartir aquello que sabemos o sobre lo cual tenemos bastante experiencia.

negocios de enseñanza

Estos negocios no requieren mucha inversión ya que la enseñanza podría darse en una escuela o taller en casa, o simplemente aprovechar la tecnología y darse a través de un curso o video curso en Internet o una aplicación para smartphones.

50. Escuela o taller de baile

Debido a la tendencia que existe en las personas por hacer ejercicios, a la popularidad de programas de televisión sobre concursos de baile, y al aumento de la población joven en busca de entretenimiento, cada vez son más las personas que optan por tomar clases de baile.

Además de contar con un título en la enseñanza de baile, solo necesitarías un lugar en donde funcione tu escuela o taller, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación y el espacio adecuados, o que podrías alquilar en algún centro cultural o deportivo.

¿En qué consiste?

Escuela o taller en donde se brindan clases de baile.

Requisitos
  • título en la enseñanza de baile.
  • lugar en donde funcione la escuela o taller.
¿Cómo empezar?

Elige una habitación o un espacio de tu casa o alquila un espacio en otro lugar en donde funcione tu escuela o taller, habilítalo con un escritorio, sillas, un equipo de sonido y otros elementos que te permitan brindar las clases, y luego promociona tu escuela o taller, por ejemplo, repartiendo folletos o volantes.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo las clases de baile, y con el tiempo contratar profesores o instructores de baile que te ayuden con estas.
  • podrías empezar montando tu escuela o taller en tu casa, y con el tiempo, cuando aumenten tus alumnos, mudarte a un lugar más amplio.

Relacionado: Clases de baile como idea de negocio

51. Escuela o taller de artes marciales

Debido a la popularidad de las artes marciales y a la necesidad que existe en las personas de cuidarse ante la creciente delincuencia, cada vez son más las personas que optan por tomar clases de artes marciales.

Además de contar con un título en la enseñanza de artes marciales, solo necesitarías un lugar en donde funcione tu escuela o taller, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas, y algunos equipos tales como colchonetas, cascos, guantes y sacos de arena.

¿En qué consiste?

Escuela o taller en donde se brindan clases de artes marciales.

Requisitos
  • título en la enseñanza de artes marciales.
  • lugar en donde funcione la escuela o taller.
  • equipos tales como colchonetas, cascos, guantes y sacos de arena.
¿Cómo empezar?

Elige una habitación o un espacio de tu casa o alquila un espacio en otro lugar en donde funcione tu escuela o taller, habilítalo con un escritorio, sillas, colchonetas y otros elementos que te permitan brindar las clases, y luego promociona tu escuela o taller, por ejemplo, publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo las clases de artes marciales, y con el tiempo contratar a otros profesores que te ayuden con estas.
  • podrías empezar montando tu escuela o taller en tu casa, y con el tiempo, cuando aumenten tus alumnos, buscar un lugar más amplio.
  • si consideras que aún no tienes suficiente experiencia en la enseñanza de artes marciales, podrías empezar dirigiendo tus clases solo a niños.

52. Taller de yoga

Debido a la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable y a la necesidad que hoy en día tienen de controlar el estrés y buscar momentos de relajación, cada vez son más las personas que optan por tomar clases de yoga.

taller de yoga

Además de contar con un título en la enseñanza de yoga, solo necesitarías un lugar en donde funcione tu taller, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas, además de algunos equipos tales como colchonetas y pelotas de yoga.

¿En qué consiste?

Taller en donde se brindan clases de yoga.

Requisitos
  • estudios en la enseñanza de yoga.
  • lugar en donde funcione el taller.
  • equipos tales como colchonetas y pelotas de yoga.
¿Cómo empezar?

Elige una habitación o un espacio de tu casa o alquila un espacio en otro lugar en donde funcione tu taller, habilítalo con espejos, colchonetas, pelotas de yoga y otros elementos que te permitan brindar las clases, y luego promociona tu taller, por ejemplo, publicando anuncios en tablones de anuncios de lugares cercanos que te lo permitan.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo las clases de yoga, y con el tiempo contratar a otros profesores que te ayuden con estas.
ícono idea

Una alternativa a un taller de yoga es un taller de meditación, la cual también tiene cada vez más practicantes debido a la necesidad que existe en las personas de controlar el estrés y la tendencia que existe en estas por llevar una vida espiritual.

53. Programa o aplicación para aprender inglés

Un programa o aplicación para aprender inglés te permitiría aprovechar la demanda que suele tener el inglés en el mercado de habla hispana, y diferenciarte de otros métodos tradicionales de la enseñanza de este idioma.

Además de dominar el inglés, solo necesitarías crear un programa, plataforma o aplicación para smartphones en donde enseñes el inglés, el cual podrías mandar a desarrollar a un diseñador web o de aplicaciones si no cuentas con los conocimientos necesarios.

¿En qué consiste?

Negocio conformado por un programa o aplicación a través del cual se enseña el inglés.

Requisitos
  • dominio del inglés.
  • programa, plataforma o aplicación en donde se enseñe el inglés.
¿Cómo empezar?

Crea o manda a crear un programa, plataforma o aplicación para smartphones en donde se enseñe el inglés, guiándote de otros programas, plataformas o aplicaciones que existen, pero siempre asegurándote de ofrecer algo que te permita diferenciarte de estos, y luego promociona tu programa, plataforma o aplicación, por ejemplo, creando una página web y luego haciéndole publicidad con la ayuda de Google Ads.

Consejos
  • una forma de diferenciarte de la competencia es especializarte en un tipo de inglés, por ejemplo, en inglés para niños, inglés para negocios o inglés para viajes.
  • podrías empezar enseñando solamente el inglés, y con el tiempo ofrecer la enseñanza de otros idiomas.

Negocios de venta de productos

Los negocios dedicados a la venta de productos son probablemente los negocios que más dinero les han permitido ganar a sus dueños a través de los años.

negocios de venta de productos

A diferencia de lo que algunos piensan, estos negocios no requieren mucha inversión ya que hoy en día se pueden vender productos con éxito por Internet sin necesidad de contar con una tienda física, y no es necesario ser el dueño de los productos ni tenerlos físicamente para poder venderlos.

54. Tienda de productos tecnológicos

La tecnología avanza a pasos agigantados, el ciclo de vida de los productos tecnológicos es cada vez más corto, y los consumidores cada vez se deshacen más rápido de sus productos tecnológicos para ir corriendo a la tienda a comprar los nuevos modelos que han salido al mercado.

Si no cuentas con la inversión necesaria para montar una tienda física podrías empezar por vender los productos tecnológicos en Internet a través de una tienda online o simplemente a través de Facebook, en donde no es necesario que los tengas físicamente para poder venderlos.

Asimismo, podrías contactar proveedores de estos productos que no solo te los proveen, sino que también se encargan de enviárselos al cliente una vez que los ha comprado, y así tú solo encargarte de promocionarlos y venderlos.

¿En qué consiste?

Tienda dedicada a la venta de productos tecnológicos tales como smartphones, tablets, cámaras digitales, wereables, y accesorios tecnológicos.

Requisitos
  • tienda física u online en donde vender los productos tecnológicos.
  • proveedores de los productos tecnológicos.
¿Cómo empezar?

Monta una tienda física o una tienda online, busca un proveedor que te provea los productos tecnológicos que vas a vender, exhibe estos en la tienda y promociónalos, por ejemplo, con la ayuda de Google Ads o a través de una página en Facebook.

Consejos
  • además de vender productos tecnológicos, podrías también ofrecer servicios complementarios tales como los de reparación y alquiler de productos tecnológicos.
ícono idea

Una alternativa a una tienda de productos tecnológicos o es una tienda especializada en smartphones, la cual te permitiría aprovechar el aumento que está teniendo el uso de estos dispositivos en el mercado de habla hispana debido al atractivo de los smartphones de media gama (los cuales cada vez se equiparan más en rendimiento con los de alta gama), y al hecho de que existe un gran número de usuarios que aún utilizan celulares básicos (conocidos como featurephone).

55. Confección y venta de jeans para damas

Los jeans son una prenda de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por parte de las mujeres quienes antes que tomar en cuenta la marca toman en cuenta el diseño que tengan los jeans al momento de comprarlos.

Para la confección de los jeans podrías trabajar con talleres externos que se encarguen de confeccionarlos y ponerles los bordados y accesorios; mientras que para la venta de los mismos podrías trabajar con negocios intermediarios tales como tiendas, bazares y stands de ropa que se encarguen de venderlos al público.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la confección y venta de jeans para damas.

Requisitos
  • gusto por las prendas de vestir.
  • buen gusto para la moda.
  • taller en donde confeccionar los jeans.
  • lugar en donde vender los jeans.
¿Cómo empezar?

Busca un taller de confección que se encargue de confeccionar tus jeans, llévale algunos jeans de marcas conocidas que te gustaría usar como modelo, e indícale los cambios que te gustaría hacerles y la cantidad de jeans que quieres que te confeccionen.

Luego, busca negocios intermediarios a través de los cuales puedas vender tus jeans al público tales como tiendas, bazares y stands de ropa, acude a estos con algunas muestras y ofréceles tus prendas al contado, al crédito o, en último caso, a consignación y, una vez llegado a un acuerdo con alguno de ellos, llévale las prendas que te hayan pedido.

Consejos
  • podrías empezar trabajando solamente con talleres externos y pequeños negocios intermediarios, y con el tiempo montar tu propio taller de confección, y apuntar a grandes almacenes o supermercados y/o abrir tus propias tiendas.

Relacionado: Confeccion y venta de jeans para damas como idea de negocio

56. Confección y venta de carteras

Las carteras son otro artículo de uso masivo y de alta rotación por parte de las mujeres.

Tal como en el caso anterior, para la confección de las carteras podrías trabajar con talleres externos que se encarguen de confeccionarlas y ponerles los accesorios; mientras que para la venta de las mismas podrías trabajar con negocios intermediarios tales como tiendas, bazares y stands de carteras que se encarguen de venderlas al público.

57. Fabricación y venta de velas aromáticas

Las velas aromáticas son un producto bastante demandado especialmente por amas de casa a las que les gusta el olor que desprenden y que les ayuda a relajarse.

Si consideras que este negocio no es rentable ten en cuenta que si tus velas aromáticas llegan a tener una buena acogida, con el tiempo podrías crear una marca que sea reconocida en el mercado y, por tanto, que se venda con éxito en lugares tales como grandes almacenes o supermercados.

Asimismo, este negocio no requiere mayor inversión ya que podrías fabricar las velas en tu propia casa, y venderlas a través de negocios intermediarios o redes sociales.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la fabricación y venta de velas aromáticas.

Requisitos
  • conocimiento en la fabricación de velas aromáticas.
  • insumos necesarios para la fabricación de las velas.
  • lugar en donde vender las velas.
¿Cómo empezar?

Fabrica las velas aromáticas guiándote de los diversos manuales y videos gratuitos que existen en Internet y que te enseñan cómo elaborarlas en casa, y luego véndelas en Internet a través de una tienda online o una página en Facebook, o contacta negocios intermediarios tales como tiendas, bazares y stands que se encarguen de venderlas al consumidor final.

58. Compra y venta de artículos usados

Cada vez son más las personas que por una cuestión de necesidad de espacio o de dinero buscan deshacerse de sus cosas, y que con el fin de hacerlo rápidamente las venden a un bajo precio; así como las personas que con el fin de ahorrar optan por comprar artículos usados.

Para la compra de los artículos usados podrías repartir volantes en donde incluyas una lista de todas las cosas usadas que compras y tu número telefónico para que te llamen sin compromiso; mientras que para la venta de los mismos podrías hacerlo a través de sitios de subasta en Internet tales como eBay y MercadoLibre.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la compra y venta de artículos usados.

Requisitos
  • ser buen vendedor.
  • ser bueno reparando o restaurando cosas.
  • lugar en donde vender los artículos usados.
¿Cómo empezar?

Busca cosas usadas que puedas comprar, por ejemplo, repartiendo volantes en donde especifiques las cosas usadas que compras y tu número telefónico para que te llamen sin compromiso, cómpralas y repáralas o restáuralas si es posible con el fin de darles un mayor valor.

Luego véndelas, por ejemplo, en sitios de subasta en Internet tales como eBay y MercadoLibre, en una página en Facebook o en tu cochera en caso de que tu casa esté ubicada en una calle transitada.

Consejos
  • podrías empezar comprando y vendiendo todo tipo de cosas usadas, y con el tiempo dedicarte a la compra y venta de un determinado tipo de producto usado en el que te especialices, por ejemplo, antigüedades, ropa o automóviles.
ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a la compra y venta de artículos usados es uno dedicado a ofrecer el servicio de venta de artículos usados de terceros a cambio de una comisión, el cual también podría tener éxito debido a la necesidad en las personas de vender sus cosas, y al poco tiempo que hoy en día tienen para ello.

Apuntes finales

Para elegir un negocio de nuestra lista busca uno que trate sobre algo para lo cual tengas buenos conocimientos y experiencia, pero sobre todo que te apasione o guste mucho, ya que solo así podrás tener la suficiente perseverancia para seguir adelante cuando aparezcan los problemas y las dificultades.

Si no encuentras el negocio indicado en nuestra lista, para encontrar otros negocios rentables solo es cuestión de que investigues un poco el mercado, trates de detectar tendencias o cambios en este (por ejemplo, en los gustos o las preferencias de los consumidores), y luego identifiques un negocio que te permita aprovechar estos.

Si conoces un negocio rentable que te gustaría compartir o buscas un socio que te ayude a iniciar uno o a hacer crecer el que ya tienes, no dudes en publicar un comentario al final del artículo e incluir en este tu correo electrónico para que puedan contactarte.

Finalmente, si buscas más ideas de negocios puedes visitar nuestras otras listas: Los negocios más rentables e Ideas de negocios que puedes iniciar con poco dinero.