Mejora tu imagen corporativa con regalos personalizados

69

La identidad corporativa es la manera que tienen las empresas, marcas y organizaciones para darse a conocer, permitiendo que las demás personas identifiquen de forma clara sus valores y la imagen que desean transmitir a su público objetivo. Para potenciar la identidad corporativa, el merchandising y los regalos personalizados son la opción más eficiente.

Con los productos personalizados se busca generar impacto positivo sobre una determinada audiencia, captando su atención y entregando un mensaje que beneficie a la empresa, tanto en el incremento de las ventas como en la mejora de la imagen corporativa. Es un error común en muchas empresas comenzar estrategias de marketing sin haber fijado objetivos destinados a potenciar su imagen corporativa.

¿Qué es y para qué sirve la imagen corporativa?

La identidad corporativa hace referencia a la forma en que una marca, empresa u organización se presenta ante el público y da a conocer su misión, visión y expresa los valores que la definen. En resumen, se trata de la percepción que desarrollan los consumidores en relación a un producto, servicio o marca, lo cual se deriva de las estrategias de comunicación externa.

El merchandising y los regalos corporativos son parte fundamental del desarrollo de una imagen corporativa. Estos regalos permiten establecer un vínculo mucho más cercano con el consumidor, favoreciendo la imagen que tiene de la marca. Además, ofrecen una lista de beneficios bastante amplia, entre los que podemos mencionar:

Generar afinidad con la empresa

La imagen corporativa permite que las personas se identifiquen con la marca y los valores que esta representa. Por ejemplo, al regalar productos ecológicos personalizables una empresa puede afirmar a los consumidores que es responsable con el medio ambiente, atrayendo la atención de clientes que compartan la misma filosofía de respeto hacia el planeta, generando un vínculo.

Incrementa el valor de la marca

El valor de la marca está compuesto por una serie de elementos tangibles e intangibles, siendo la imagen y el reconocimiento del público alguno de sus elementos más representativos. El conjunto de valores permitirá que los consumidores logren identificar con facilidad los productos o servicios que pertenecen a la marca.

Ofrece credibilidad

Crear una marca sólida y poseer una imagen corporativa potente ayudará a ofrecer credibilidad, haciendo que sea cada vez mayor la cantidad de clientes que confían en ella. Por supuesto, una vez que se ha creado esta relación de confianza es preciso mantenerla, ofreciendo una calidad acorde a las expectativas generadas sobre el cliente.

Conclusión

En líneas generales, el merchandising y la selección adecuada de regalos corporativos tiene la capacidad de generar una opinión pública favorable, ayudando a que la empresa pueda posicionarse de una manera mucho más sencilla en la mente del consumidor, por lo que representa una herramienta de persuasión muy importante.

Si has decidido hacer regalos personalizados a tus clientes para potenciar tu imagen corporativa, te conviene conocer perfectamente el público objetivo al cual te diriges. De esta forma se logra una diferenciación con la capacidad de impulsar considerablemente las ventas.

0/5 (0 Reviews)