Consejos para saber si eres feliz con tu pareja

125

La búsqueda de la felicidad en una relación de pareja es un objetivo muy importante. ¿Cómo saber si te sientes de este modo en la relación que disfrutas actualmente?

 

1. Sentimientos agradables

Más allá del propio sentimiento, es recomendable que escuches otras sensaciones que experimentas en el contexto de esta historia. La alegría, la ilusión, la esperanza, el compromiso y la motivación presentan un estado de ánimo positivo. Eso no significa que la tristeza sea negativa. Sin embargo, si te sientes de este modo de forma habitual en esta historia, intenta reflexionar sobre cuál es el motivo.

2. Tu balance es positivo

Las reflexiones en torno a una relación de pareja adquieren múltiples perspectivas en función del momento o del punto de vista. Sin embargo, el balance general no varía de forma significativa cuando haces este análisis de forma objetiva. Es decir, cuando eres sincero contigo mismo. Eres feliz en una relación de pareja cuando el balance final es constructivo.

3. Eres sincero con tu pareja

Compartes los aspectos más importantes de tu vida con tu pareja. Por ejemplo, le haces partícipe de un próximo proyecto que quieres hacer realidad. Cuando te sientes bien en una relación, experimentas confianza. Y este hecho también se manifiesta en la comunicación.

4. Visualizas tu felicidad futura

Cuando te sientes bien en el presente, también visualizas la evolución positiva de esta historia de amor. Existen muchas posibilidades que pueden darse en el futuro, pero tu realidad actual te permite realizar una previsión favorable de este camino compartido en común.

pareja-romantica

5. Las certezas superan a las dudas

Cuando una persona convive con dudas frecuentes que no alcanzan una solución definitiva, carga con ese peso constante. Por el contrario, la felicidad adquiere el valor de una certeza para aquel que está seguro de que quiere seguir creciendo en compañía de su pareja.


5/5 (1 Review)