Google añade juegos a los resultados de búsqueda en inglés

33

Google ha estrenado una nueva funcionalidad al listar los resultados de búsqueda sobre personajes famosos, escritores y artistas. Se trata de un nuevo bloque llamado «Games» y en él realiza al usuario una pregunta, con múltiples opciones de respuesta, sobre la palabra o persona que ha realizado la búsqueda.

El nuevo bloque de juegos en las búsquedas obtiene la información de Arts and Culture Games de Google

Se trata de una función que únicamente está disponible para búsquedas en inglés por el momento y se desconoce si Google la añadirá a otros idiomas. Lo que hace la compañía es mostrar, entre los resultados de búsqueda tradicionales, los destacados y otros extra (como por ejemplo, el bloque de Google Libros si se está haciendo una búsqueda sobre un escritor), un bloque nuevo con un breve cuestionario.

La información la toma Google de su sección Arts and Culture, donde ya se encuentran disponible este tipo de juegos de preguntas y respuestas. La novedad reside en que no hay que acceder a esa sección para jugarlos, sino que cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada se le mostrará el cuestionario en la misma página de resultados importando la información y cuestionarios desde Arts and Culture.

Búsquedas Google

El usuario tendrá varias opciones para responder a la pregunta que se le haga. Si la acierta, obtendrá una determinada puntuación, que se mostrará en un marcador que se ubica en la parte superior derecha del cuadro de «Games».

Podrá seguir respondiendo preguntas mientras haya disponibles e ir incrementando su puntuación. De la misma manera, esta se mantendrá y podrá ir ampliándola realizando otras búsquedas y jugando con otras preguntas, siempre que no se desconecte de su sesión en Google.

Esta es solo una opción más para jugar en los resultados de búsqueda de Google, compañía que oculta a menudo juegos para sus usuarios y que también los integra en sus famosos Doodles, en este caso, disponibles para todos, no solo para los que emplean el buscador en inglés.

0/5 (0 Reviews)