WhatsApp prepara las «búsquedas avanzadas» para Android

45

WhatsApp ha estado trabajando en las últimas semanas para mejorar la función de «búsquedas avanzadas» dentro de los chats en dispositivos móviles Android, una herramienta que desde hace unos meses ya está en funcionamiento en iOS.

La función de «búsqueda avanzada» en WhatsApp lleva meses funcionando en iOS

Este método de búsqueda avanzada que ha desarrollado WhatsApp permite a los usuarios realizar búsquedas específicas de mensajes en formato de texto, imagen, vídeo, GIF, audios y documentos. Su implementación se hará en la actual función de búsqueda global, lo que permite una ampliación de sus capacidades. En realidad, lo que se añaden son nuevos filtros de búsqueda y la posibilidad de realizarlas en todo tipo de archivos.

Al hacer la búsqueda con este nuevo método, el usuario obtendrá resultados de manera global (en todos los chat) o específico (chat individuales), todo en función al tipo de contenido que ha buscado, que podrá ser filtrado como se muestra en esta imagen adelantada por WABetaInfo a la que ha tenido acceso analizando la versión beta de WhatsApp.

Búsqueda Avanzada WhatsApp

De momento la función sólo está habilitada del lado del servidor de WhatsApp. Por esta razón, solo algunos probadores de funciones beta tiene acceso a ella.  Además, la activación de esta función se está llevando a cabo de manera parcial y muy lenta, con la intención de evaluar la aceptación, progreso y evolución de uso de la herramienta. Así se puede analizar si hay errores, si se bloquea y si funciona adecuadamente.

Para probar el método de búsqueda avanzada de chat, los usuarios seleccionados dentro del programa beta tester deben realizar la descarga de la app en una versión compatible entre la 2.20.19.7 y la 2.20.19.10. En caso de haberlo hecho, si aún así no lo ven, han de realizar una copia de seguridad de WhatsApp, eliminar la versión actual e instale nuevamente. Si persiste el problema y no puede ver la actualización, es cuestión de esperar próximamente para hacerlo, pues no han sido seleccionados.

A pesar de que WhatsApp ha estado trabajando en un método de búsqueda por fechas, no sabemos si se integrará en un futuro a esta función o quedará descartada, ya que ofrece menos información que esta que se está probando ahora.

De momento no hay fecha oficial para su lanzamiento para todos los usuarios, algo que sí ha ocurrido ya al presentar la búsqueda inversa esta semana que permite corroborar en Internet, desde el propio WhatsApp, si los mensajes virales recibidos son reales o no.

0/5 (0 Reviews)