La resiliencia siempre es necesaria al comienzo de una nueva etapa. El desenlace de una historia de amor, en ocasiones, se produce cuando la expectativa de la boda ya está próxima. ¿Cómo superar la ruptura de un compromiso matrimonial?

 

1. No pospongas otras decisiones para superar la ruptura de un compromiso

La determinación de romper es significativa en sí misma. Pero este paso marca un punto de inflexión en el proyecto de vida creado por ambos. La despedida produce otras consecuencias y efectos que deben ser atendidos. Por ello, no aplaces aquellas cuestiones que necesitas resolver ahora.

2. Busca un equilibrio entre la ocupación y la introspección

Necesitas estar ocupado para poner el foco de atención en tu nueva etapa. La ocupación, a su vez, te aporta una distracción positiva. Pero no es recomendable que la acción constante se convierta en una forma de tapar las emociones desagradables o la incomodidad que siente quien se encuentra fuera de su zona de confort. La ruptura de un compromiso matrimonial influye en el vínculo de pareja. Pero es muy importante que te comprometas contigo mismo y con tu proyecto personal.

3. Cómo superar la ruptura de un compromiso matrimonial: busca otros caminos

La felicidad es una experiencia universal que es posible alcanzar en más de un camino. Incluso cuando la ruptura no está alineada con el deseo personal, la alegría forma parte del horizonte. Impulsa tu creatividad, busca otras alternativas, invierte tiempo en tu desarrollo pleno, explora la realidad y acepta la incertidumbre como parte del devenir de la existencia.

romper-compromiso-matrimonial

4. Extrae una lección positiva

¿Qué enseñanza te ha aportado el proceso? Por ejemplo, puede recordarte la importancia que tiene vivir el presente. Es habitual planificar escenarios de futuro, pero la certeza se manifiesta aquí y ahora.

¿Cómo superar la ruptura de un compromiso matrimonial? Con paciencia, inteligencia emocional y amor propio.


0/5 (0 Reviews)