Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte

125

El futuro plantea distintas incertidumbres en una relación de pareja. En ocasiones, el sufrimiento está causado por la posibilidad de que este amor correspondido llegue a su fin en algún momento. Es decir, el temor muestra la ruptura de una unión que expresa el deseo de amar y ser amado. Sin embargo, este miedo anticipa un sufrimiento por una causa que tal vez nunca se manifieste en este contexto sentimental. O, incluso, aunque ese hecho suceda en algún instante, es imposible predecir cuándo pasará. El miedo conduce a una anticipación que, además, hace que el protagonista se ponga en lo peor, ya que interpreta la realidad desde esta perspectiva. ¿Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte?

1. Acepta que existe la posibilidad de que tu pareja deje de amarte

Es imposible controlar todos los aspectos del futuro y pretender hacerlo añade todavía más dolor a quien se siente vulnerable por la duda constante. Existe la posibilidad de que tu pareja deje de amarte, al igual que puede suceder que esto te pase a ti.

2. Diferencia entre probabilidad y posibilidad

Es decir, esta posibilidad es una hipótesis, entre otras muchas, que pueden desarrollarse a nivel potencial. Sin embargo, si tú eres feliz hoy con tu pareja, si visualizas un futuro compartido a su lado, entonces, es poco probable a día de hoy que eso pase.

pareja-camina

3. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir si tu pareja deja de amarte?

Un desamor no es una experiencia feliz, pero se supera. Puedes observarlo en el ejemplo de tantas personas que cada día se reinventan tras la superación de este dolor. Este tipo de miedo no solo conduce a la anticipación de algo que tal vez nunca pase, sino que también refuerza la sensación de vulnerabilidad ante aquello que no puedes controlar.

Sin embargo, la realidad es que, más allá de cualquier dramatismo, si eso ocurre en algún momento, lo afrontarás. Porque de hecho, afrontaste ese temor desde el instante en el que iniciaste esta relación.

¿Cómo superar el miedo a que tu pareja deje de amarte? Reflexiona en torno a esta pregunta y busca tu respuesta.

5/5 (1 Review)