Un proyecto de vida compartido en común se afianza a largo plazo. Dicho proyecto evoluciona porque las expectativas de los protagonistas también cambian. En este artículo analizamos cuatro aciertos de las parejas verdaderamente felices.

1. Comparten tiempo de calidad en común

Lo verdaderamente relevante en una relación no es la cantidad de horas vividas en común. La conexión profunda surge cuando el tiempo se mide por la calidad. Y, de este modo, las vivencias compartidas dejan una memoria positiva en el propio vínculo.

2. Las parejas verdaderamente felices empiezan de cero cada día

Algunas personas observan con nostalgia el inicio del noviazgo o el día de la boda. Sin embargo, la felicidad en una relación no se construye desde el pasado, sino a partir del presente. Este es uno de los aciertos de quienes se aman de forma incondicional. Cada nuevo día es una oportunidad para escribir una historia diferente.

3. Independencia, uno de los aciertos de las parejas verdaderamente felices

Los momentos compartidos son muy significativos para ambos, pero la libertad es clave en el amor. Por ello, cada uno tiene su autonomía para desarrollar inquietudes, expectativas e intereses a nivel individual o con amigos. El universo de las parejas felices no finaliza en el propio vínculo, sino que se amplía con otras referencias vitales.

imagen-romantica-de-pareja

4. Expresan cómo se han sentido en una situación

Una misma realidad puede interpretarse y experimentarse desde perspectivas muy diferentes. Cuando dos personas no se comunican de forma asertiva, surge una distancia emocional. Cada uno conoce muy bien su punto de vista, pero desconoce cuál ha sido la vivencia del otro. Las parejas verdaderamente felices desarrollan sus habilidades de comunicación. Crean un espacio de confianza para exteriorizar cómo se han sentido en distintos momentos.

Cuatro aciertos de las parejas verdaderamente felices que pueden inspirarte para construir un amor duradero a largo plazo.

0/5 (0 Reviews)