El presupuesto invertido en la reforma de la cocina eleva el valor del inmueble de forma general. Actualmente, la estancia es el corazón del hogar. La transformación realza el nivel de protagonismo del lugar. ¿Qué tendencias pueden inspirarte para crear un entorno acogedor?

1. Cocina sofisticada

cocina-sofisticada
La funcionalidad es esencial en un espacio que debe estar perfectamente equipado para resultar verdaderamente práctico en la rutina diaria. Pero la estética no ocupa un lugar secundario en una reforma, como muestran las cocinas sofisticadas y elegantes que hacen de este escenario un verdadero hogar. Un look que encanta a quienes quieren vestir el entorno con la esencia de la máxima elegancia.

2. Cocina con comedor integrado

cocina-con-comedor-integrado
Comer y cenar en familia es uno de los hábitos que fortalecen la comunicación. Una rutina que se mantiene en aquellos hogares en los que los convivientes tienen la posibilidad de coincidir alrededor de la mesa. En ese caso, es importante preparar el espacio durante la reforma para crear un entorno cómodo.

Las cocinas con comedor integrado gustan, especialmente, a quienes valoran la cercanía que aporta la mesa cuando se sitúa en este entorno.

3. Cocinas bicolor

cocina-bicolor
Una estancia decorada con dos colores diferentes muestra la perfecta armonía que existe entre ambos elementos. Esta tendencia de decoración está muy presente en la reforma de cocinas modernas.

Cuando el mobiliario se compone de muebles altos y bajos, los armarios no solo pueden diferenciarse visualmente por su ubicación en el entorno, sino también por la tonalidad. Existen numerosas combinaciones que puedes utilizar para definir los detalles de un lugar acogedor. Blanco y madera es un esquema atemporal.

4. Cocina con isla

una-cocina-con-isla
El proyecto final de reforma tiene en cuenta las expectativas personales y, además, las características del propio espacio. Los metros cuadrados disponibles influyen de forma directa en la planificación. Muchas cocinas se renuevan con una distribución en forma de isla.

Una composición que resulta especialmente práctica en una estancia amplia que gira en torno a este núcleo. La isla puede tener el mismo color que el mobiliario seleccionado o, por el contrario, destacar con un tono diferente.

5. Electrodomésticos que realzan la estética de la cocina

electrodomesticos-de-cocina
Los electrodomésticos son piezas esenciales para equipar el espacio con todo lo necesario. De este modo, el propietario del inmueble tiene una cocina práctica para elaborar nuevas recetas y llevar a cabo distintas tareas.

Los electrodomésticos no ocupan un lugar secundario en una reforma, sino que lucen su mejor perspectiva cuando se enmarcan en el lugar. La tendencia de situar el horno y el microondas en columna es una tendencia actual. Ambos elementos también pueden colocarse en paralelo.

6. Pared de ladrillo blanco

pared-de-ladrillo-en-cocina
El estilo industrial realza el protagonismo en la decoración de los elementos estructurales del edificio. Una pared de ladrillo, por ejemplo, luce su mejor versión desde esta perspectiva. El ladrillo visto también imprime una estética rústica al lugar.

Cuando luce un acabado en color blanco combina con otros estilos decorativos como el nórdico. Pues bien, la pared de ladrillo blanco es una de las tendencias que está presente en numerosas reformas.

7. En blanco y negro

cocina-en-negro-y-blanco
El blanco y negro forman un binomio atemporal. Por ello, es la combinación elegida en muchas reformas. La suma de los dos elementos crea un bonito contraste en el que la luminosidad del blanco complementa al tono opuesto.

Muchas personas planifican durante el verano próximos proyectos que mejoren la decoración y el confort de la vivienda. Por tanto, la transformación de la cocina influye de forma directa en todo el inmueble. Estas son algunas de las tendencias que pueden inspirarte para crear una estancia moderna, elegante y muy práctica.

0/5 (0 Reviews)