Causas del aburrimiento en la pareja

21

El tedio adquiere una mayor relevancia en una relación cuando se produce de forma frecuente. A continuación compartimos cinco causas del aburrimiento en la pareja.

1. Ausencia de aficiones compartidas

En ocasiones, el enamoramiento pone el punto de atención en alguien que es muy diferente a uno mismo. Sin embargo, este aspecto adquiere otra dimensión cuando, a largo plazo, es difícil encontrar coincidencias en torno a las que crear tiempo de calidad.

2. Falta de equilibrio entre dar y recibir

Por ejemplo, si generalmente es uno mismo quien se adapta a los planes del otro, surge un desequilibrio en una balanza del amor en donde es tan importante dar como recibir. Aquel que cede continuamente, renuncia a aspectos valiosos.

3. Falta de admiración

Tan importante como amar es admirar a la otra persona. Sin embargo, pueden producirse distintas circunstancias por las que esta visión deja de estar tan presente. Cuando no admiras a tu pareja, también dejan de parecerte tan interesantes aquellos planes vividos a su lado que antes te encantaban.

4. Monotonía

Incluso los planes más divertidos dejan de ser tan novedosos cuando caen en la inercia de la monotonía. Y esto es algo que también puede suceder en una relación de pareja. La insatisfacción aumenta cuando la falta de iniciativa de ambos posiciona a los enamorados en un rol que no es el de protagonistas.

pareja-en-silencio

5. Altas expectativas

En ocasiones, el aburrimiento no depende tanto de la realidad en sí misma sino de las expectativas de aquel que espera una perfección constante, una alegría infinita o una felicidad que es imposible de alcanzar en el presente cuando se percibe desde ese punto de vista idealizado. Por ejemplo, es imposible evitar el aburrimiento, al igual que también es necesario escuchar la tristeza.

Estas son las cinco causas del aburrimiento en la pareja que los protagonistas pueden experimentar en su relación.

0/5 (0 Reviews)