GTA llega a Nintendo Switch con este sencillo hack

12

Uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad de Nintendo Switch es el aterrizaje de alguna de las entregas de Grand Theft Auto, la saga más canalla de Rockstar que lamentablemente sigue sin tener una versión oficial en las tiendas. Entonces, ¿es este el lanzamiento que querías? Posiblemente no.

Un hack no apto para todos

GTA Switch instalacion

Como era de esperar, este GTA III para Nintendo Switch es un port casero que hace uso de la versión de PC para correr aparentemente sin problemas en una Switch. Esto podría ser una noticia magnífica para muchos ya que no se trata de ninguna versión corriendo en un emulador de Switch, sin embargo, para poder completar el proceso se necesita un firmware modificado que permita ejecutar código de terceros. Y claro, eso no es del todo legal.

El resultado es un increíble trabajo de ingeniería inversa, ya que se han reemplazado todas las partes del juego una a una para obtener un juego completamente funcional que corra de manera nativa en Switch. El creador del port ha compartido los archivos de la herramienta necesaria para que GTA III corra en Switch, pero para ello necesitarás completar varios pasos un tanto complejos (o entretenidos), los cuales ha compartido con detalle:

  • Por un lado, tendrás que instalar el archivo re3.nro dentro de una carpeta específica (/switch/re3/) tal y como indican las instrucciones.
  • Necesitas los archivos originales de la versión de GTA III de PC para incluirlos en la carpeta de antes.
  • También hay que crear la carpeta userfiles dentro de /re3/
  • Y por último, extraer los archivos de un zip (gamefiles) que se incluye en el proyecto.

En el canal de YouTube eradicatinglove han colgado un tutorial que explica todo este proceso al completo, e incluso comparte ciertos archivos que podrían facilitar todo el proceso enormemente, aunque claro, siempre se va a necesitar una Nintendo Switch con el firmware modificado, así que no esperes milagros.

No es perfecto, pero casi

GTA Nintendo Switch port

Los vídeos que se están publicando en las redes demostrando el funcionamiento del port dejan ver que el juego corre a las mil maravillas, sin embargo, todavía existen algunos problemas a la hora de cargar los archivos WAV comprimidos que incluyen algunas versiones del juego. La solución que recomiendan es la de convertir esos archivos WAV a otro formato más liviano o encontrar una versión del juego sin WAVs comprimidos.

Dejando eso a un lado, todo lo demás funciona genial. El vídeo corre a 1280 x 720 píxeles cuando se juega en modo portátil, alcanzando el FullHD con 1920 x 1080 píxeles cuando se juega con la consola conectada en el dock. La imagen siempre correrá a 30 imágenes por segundo, y aunque existe la opción de no limitar la tasa de frames, se recomienda activar la sincronización vertical para evitar la aparición de glitches y otros errores gráficos.

Si funciona tan bien, ¿veremos algo original?

Hasta ahora, lo único que hemos visto llegar oficialmente a Nintendo Switch de la mano de Rockstar es L.A. Noire, el cual funciona a las mil maravillas, así que una edición de GTA debería de funcionar igual. El ejemplo que lo demuestra es este port, así que ya no sabemos a qué espera la gente de Rockstar para hacer algo así.

0/5 (0 Reviews)