Cómo superar el recuerdo constante del primer amor

63

Algunas personas conviven con el recuerdo recurrente de un primer amor que sigue latente en el presente. Aquella persona ya quedó en el ayer, sin embargo, la memoria de aquella historia parece plantear un diálogo interno a aquel que se pregunta qué habría ocurrido si aquel desenlace hubiese sido diferente. El ayer es un tiempo cerrado y este recuerdo constante plantea una contradicción para aquel que quiere dejar atrás esta historia. ¿Cómo superar el recuerdo constante del primer amor?

1. No alimentes el recuerdo del primer amor

Es posible que algunas de esas imágenes o palabras vengan a ti en momentos inesperados. Pero, por otra parte, es recomendable que tú mismo no alimentes este recuerdo al recrearte en aquellas escenas o al enredarte en preguntas que ya no tienen respuesta.

No compares a otras personas con aquel protagonista, ni tampoco te envíes mensajes que te lleven a creer que nunca conocerás a alguien tan especial. Por tanto, no alimentes el recuerdo del primer amor a través de tus palabras. ¿Dónde pones tu nivel de atención? Intenta estar más presente en cada instante. Al ocuparte del ahora, te distancias del recuerdo del ayer.

2. Intenta cerrar el capítulo de aquel primer amor

¿Qué te gustaría decirle a la persona que fuiste en aquel momento cuando viviste aquella historia? Abraza a esa parte de ti mismo que necesita tu apoyo y tu reconocimiento. Quizá necesites escribir una carta, que solo guardarás para ti, en la que expreses aquello que has sentido y te despidas definitivamente de este recuerdo.

chica-con-piruletas

3. Pon el recuerdo del primer amor en su contexto

Que el recuerdo de esa persona venga a tu corazón, no tiene por qué significar que todavía estás enamorado. El recuerdo es una expresión de una vida ya vivida. ¿Y cuál es el contexto de este primer amor? El pasado.

5/5 (2 Reviews)