La amistad verdadera es la expresión de una conexión profunda entre dos personas. Pero el estado del vínculo evoluciona y cambia, también, al compás de las circunstancias.

 

1. Implícate sin exigir algo a cambio

Es positivo que el equilibrio forme parte de la balanza de la relación. Pero, cuando la acción de dar está condicionada por el deseo inmediato de recibir algo a cambio, no se produce una interacción que fluya de forma natural. Implícate en la amistad porque quieres hacerlo de verdad.

2. Selecciona algunos canales de comunicación para estar y sentirte cerca de tus amigos

Incluso cuando vives cerca de esa persona, puedes complementar los encuentros presenciales con otras formas de conversación. La tecnología proporciona varias vías de comunicación que son esenciales, por ejemplo, para reforzar la cercanía cuando dos amigos viven en ciudades diferentes. No descartes la fórmula tradicional de la escritura autobiográfica tan característica en la redacción de una carta.

3. Valora lo verdaderamente importante

La cercanía es todavía más visible en aquellos momentos que son más determinantes por algún motivo. Así ocurre cuando ha sucedido algo significativo para uno o ambos. Comparte tus emociones con libertad, escucha y acompaña a esa persona que es tan importante en tu vida.

grupo-de-amigos-al-anochecer

4. Consejo para estar y sentirte cerca de tus amigos: encuentra tiempo

La amistad se convierte en un tema que se pospone con mucha frecuencia para dar prioridad a asuntos que se perciben como más inmediatos. La extensión de los días siempre es la misma. Por ello, para cuidar el vínculo tienes que hacer un espacio real a un objetivo personal que se enmarca en el plano de la amistad.

Cuatro consejos para estar y sentirte cerca de tus amigos que puedes trasladar a tu propia historia.

0/5 (0 Reviews)