El papel del líder no solo está presente en la empresa, sino también en los grupos integrados por personas que comparten tiempo de ocio. Hoy te contamos cuáles son las cinco características de los amigos con habilidades de liderazgo.

1. Hacen que lo difícil parezca fácil

Una persona que adopta un papel proactivo se implica para crear las circunstancias deseadas para lograr los objetivos. No se queda quieta ante aquello que sucede, no se sitúa a la expectativa, esperando que sean los demás quienes tomen las decisiones.

2. Median para resolver conflictos

En un grupo pueden producirse diferencias de criterio entre dos o tres personas. Una situación que, por otra parte, afecta a todos. Por ello, las personas con habilidades de liderazgo suelen asumir un rol de mediación para que vuelva la armonía.

3. Carisma, una de las características de los amigos con habilidades de liderazgo

El verdadero líder es aquel que despierta admiración en los demás. Las habilidades de liderazgo incrementan el carisma de aquel que irradia confianza y seguridad en sí mismo. Y, a su vez, ayuda a los amigos a crecer y a superarse. Transmite energía positiva.

4. Sociables

Dejan huella allí por donde pasan. Por ello, es habitual que tengan contactos en muchos lugares. Comparten tiempo con personas diferentes. Inician nuevas relaciones sin descuidar las que ya tienen.

tres-amigas-en-playa

5. Características de los amigos con habilidades: iniciativa

Un verdadero líder une al grupo a través de acciones que implican a todos. Por ejemplo, se implica en la organización de un próximo viaje. También propone planes para el fin de semana sin quedar a la espera de que sean otros quienes envíen el primer mensaje.

Cinco características de los amigos con habilidades de liderazgo que quizá identifiques en personas de tu entorno.

0/5 (0 Reviews)