El diálogo es un pilar esencial en la vida matrimonial. La confianza existente entre dos personas que se quieren de forma incondicional imprime un nuevo valor a los silencios. Pero es importante no posponer temas que uno o ambos quieren afrontar. Te damos cuatro consejos para mejorar la comunicación de pareja en el matrimonio.

1. Contextualiza los temas de conversación para mejorar la comunicación en el matrimonio

Una persona evoluciona de forma frecuente. Por ello, puede ocurrir que alguien tenga una opinión diferente sobre un asunto que años atrás interpretaba desde otra perspectiva. También puede ocurrir que las prioridades del proyecto de vida se hayan modificado de forma significativa. El contexto de la comunicación se enmarca aquí y ahora.

2. Utiliza el refuerzo positivo

El diálogo puede evidenciar carencias, quejas y reproches. Pero la palabra también puede convertirse en un medio para alimentar la autoestima del ser amado. Utiliza palabras constructivas que refuercen positivamente aquellas acciones y comportamientos que valoras en tu pareja. Las críticas producen un efecto poco deseado ya que, generalmente, distancian a quien las escucha.

3. Redescubre a tu pareja en la rutina

El factor sorpresa, cuando está impulsado por un acontecimiento feliz, resulta muy esperado. Pero los cimientos de una relación estable no se afianzan sobre aquello que acontece. La comunicación es clave para poner en práctica la empatía, la comprensión, la escucha o las habilidades de negociación. Redescubre a tu pareja en la sencillez de la rutina diaria porque es allí donde fluye la esencia de la vida.

fotografia-de-boda-en-el-campo

4. Consejos para mejorar la comunicación en el matrimonio: demuestra tu compromiso

El compromiso asumido durante el día de la boda marca el inicio de un nuevo camino. Un nivel de implicación que se materializa en acciones concretas. Aquellas que fortalecen y cuidan el amor día a día. Por ejemplo, encuentra tiempo para comunicarte con sinceridad en torno a temas relevantes.

Cuatro consejos para mejorar la comunicación en el matrimonio y en cualquier relación.

0/5 (0 Reviews)