La ruptura de expectativas puede poner en riesgo la permanencia de una amistad. Y, sin embargo, aunque aquello que uno espera del otro no se haya materializado en la realidad, quizá sí exista un sentimiento correspondido. ¿Cómo ser comprensivo con un amigo que te ha decepcionado?

1. Tal vez ha actuado del mejor modo que ha sabido

Es un error habitual interpretar las decisiones ajenas y los comportamientos del otro a partir de aquello que uno mismo haría. Pero conviene no perder de vista que el punto de vista desde el que parten esas acciones es diferente. Y aunque te hayas sentido decepcionado, quizá esa persona ha intentado obrar con la mejor intención.

2. Esa persona afronta otros desafíos en su vida

El sentimiento de decepción tiene un origen y una causa que conecta con una situación concreta. En ocasiones, también puede producirse una acumulación de desencantos que no han sido resueltos. Conviene recordar que esa persona afronta otras dificultades y obstáculos en su día a día.

3. Cómo ser comprensivo con un amigo que te ha decepcionado: practicar la humildad

La decepción vivida en primera persona duele. El modo de interpretar esa circunstancia cambia desde distintas perspectivas. ¿Qué ocurre cuando conectas con la introspección y el autoconocimiento? En ese caso, tienes en cuenta tus propias debilidades y limitaciones. Pues bien, tu mejor amigo tampoco es perfecto. ¿Cómo te tratas a ti mismo cuando cometes un error? Practica la amabilidad hacia ti mismo para alimentar la empatía con los demás.

¿Cómo ser comprensivo con un amigo que te ha decepcionado?

Habla con él, expresa cómo te sientes y, además, escucha aquello que tiene que decirte. Tal vez pueda aportar un punto de vista que no habías contemplado hasta ahora. Intenta observar más allá de lo que ha sucedido para dar una nueva oportunidad a una relación que crece en las dificultades.

0/5 (0 Reviews)