Ya sea que conduzca la mayor parte del tiempo en la ciudad o recorra largas distancias con regularidad, mantener sus llantas en buen estado es muy importante. Una banda de rodadura fresca es crucial para crear la tracción necesaria para acelerar, frenar con seguridad y mantener el control mientras conduce. Comprar neumáticos nuevos puede resultar abrumador si no está seguro de qué busca. Con innumerables tamaños, modelos y diseños de llantas en el mercado, es útil tener una guía de compra de llantas que pueda consultar para asegurarse de que está en el camino correcto. Siga leyendo para obtener orientación sobre cómo comprar el tipo de llanta adecuada para su vehículo.

Calcule el tamaño correcto para su vehículo

El tipo de vehículo que tiene, ya sea un auto pequeño, un SUV, un camión grande o cualquier otro, tiene mucho que ver con el tamaño de llanta que necesitará. Puede verificar el costado de su llanta actual para ver una combinación de letras y números que determinarán el tamaño que necesita. Este número también puede estar ubicado en el interior de la puerta del lado del conductor.

Si bien algunos conductores optan por un tamaño diferente, tenga en cuenta que su vehículo fue diseñado para funcionar mejor con el mismo tamaño o similar al que venía en el vehículo.

Considere las condiciones de la carretera y el terreno

Una llanta clasificada para pasajeros significa que el número comenzará con la letra “P”. Estos neumáticos se pueden usar en vehículos en cualquier lugar, desde autos subcompactos hasta autos de lujo de tamaño completo. Algunos SUV y camiones también pueden tener llantas para pasajeros, pero normalmente verá llantas para camiones ligeras, indicadas con un “LT” antes del número de tamaño.

Las llantas para pasajeros no ofrecen tanta resistencia a la rodadura como las llantas para camiones ligeros, pero ofrecen una gran tracción en la carretera. Si pasa mucho tiempo en terrenos escabrosos o conduciendo por lodo, las llantas para camiones ligeros funcionarán mejor para usted.

Piense en el clima

Dependiendo de dónde viva en el mundo, es posible que desee considerar las llantas de temporada. La mayoría de los vehículos vienen con llantas para todo clima, que generalmente funcionan bien durante todo el año y en todas las condiciones climáticas.

Sin embargo, si vive en un área que recibe mucha nieve y hielo, es probable que las llantas de invierno sean su mejor opción durante al menos la mitad del año. Las llantas para todo clima pueden soportar una cierta cantidad de nieve y hielo, pero la opción más segura será la tracción mucho mejor que se encuentra en las llantas de invierno.

Elija la calidad más alta dentro de su presupuesto

Decida un presupuesto que tenga sentido para usted y esté preparado para elegir la mejor calidad dentro de esa cantidad. Comprar las llantas más baratas que pueda encontrar puede ser peligroso, pero también puede afectar enormemente la economía de combustible de su vehículo. Además, es probable que una llanta de mayor calidad dure mucho más que la de mitad de precio.

Busque marcas conocidas que se ven comúnmente en su vehículo y determine la calidad más alta que puede pagar. Recuerde que la calidad de sus llantas y la cantidad de tracción que tienen en el suelo son piezas críticas para la seguridad general de su vehículo.

0/5 (0 Reviews)