Así es la cámara de mano con lente giratoria en todas las direcciones

64

Ya es sabido que los avances tecnológicos se suceden a gran velocidad tanto en materiales para fabricar los dispositivos, innovaciones técnicas, más prestaciones y funcionalidades… Son novedades que también se producen en el campo de las lentes. Y justo en este tema vamos a incidir hoy porque Canon ha diseñado una cámara de mano, que tiene la principal característica de incorporar una lente que gira en distintas direcciones.

El desarrollo

Esta capacidad de girar en distintas direcciones es la principal novedad de esta cámara de mano giratoria, que está siendo desarrollada por Canon. Es una innovación importante porque, además, este modelo se caracteriza por hacer el giro mientras se mantiene la orientación de la pantalla a diferencia de otras cámaras presentes en el mercado.

Para conseguir estas innovaciones, Canon ha desarrollado un dispositivo con mango para el agarre. En él, llama la atención su parte superior, ya que en ella se ha incorporado la pantalla de visualización y la lente.

Este diseño es el que facilita girar la unidad de lente en relación al cuerpo principal y alrededor del eje para cambiar la dirección de disparo. De este modo, el usuario solo tiene que sujetar la cámara con la mano por el extremo del mango para que la lente rote o gire los 360 grados hacia arriba y hacia atrás.

canon
El diseño –solo se han dejado ver imágenes de la solicitud de la patente-, también dispone de un mecanismo para que el giro se pueda hacer en horizontal, es decir, de izquierda a derecha.

Destinatarios

Esta cámara ha sido especialmente diseñada para los creadores de contenido digital como videobloggers y otros profesionales que tienen que grabar en movimiento, pero que necesitan de estabilidad.

Disponibilidad

De momento, se desconoce cuando lanzará Canon esta cámara de mano al mercado, ya que se acaba de solicitar su patente. Tampoco se conoce el precio de venta al que podría comercializarse ni el canal para su venta. Habrá que esperar más noticias de la firma.

0/5 (0 Reviews)