Las mayores plazas del mundo que hay que visitar

19

Cuando se visita una ciudad o municipio siempre hay un lugar que se ve primero: su plaza. España es un país que tiene un gran abanico de plazas, como por ejemplo las de España, figurando algunas entre las mejores del mundo. Además, también hay zonas y lugares que son muy conocidas, precisamente, por su plaza como sucede con el Vaticano y la Plaza de San Pedro o Estambul con su Plaza de Sultanahmet. Pero, al margen de las más turísticas o populares, hay otros lugares del mundo que también albergan auténticos tesoros que bien merecen una visita porque forman parte del listado de las más grandes. Luego, ya es cuestión de gustos.

China

En China, nos encontramos varias plazas para ver que figuran en este listado de las más grandes del mundo. Una de ellas es la Plaza Xinghai, en Dailán, que tiene nada más y nada menos que 1,76 millones de metros cuadrados. Una extensión y construcción realizada e 1998 con el objetivo de conmemorar el centenario de la fundación de esta ciudad.

No hay que dejar China sin visitar Times Square que, en esta ocasión, está en Daqing. Su extensión es de 1,4 millones de metros cuadrados, superficie que es la misma que la plaza de Nueva York.

Más pequeña, en concreto es la sexta a nivel mundial, es Huacheng Square, una plaza que está en Cantón y que está considerada como la tercera de mayores dimensiones en China. Esta plaza, que es conocida también como Flower City Square, tiene una superficie de 560.000 metros cuadrados. En ella, se pueden ver edificios típicos como el Museo de Guangdong o la Ópera.

plazas-mundo
Y, la lista sigue con otra plaza de China, que figura en el puesto séptimo de la lista de plazas más grandes del mundo. En este caso, está en Pekín. Es, evidentemente, la Plaza de Tiananmén, que es todo un símbolo en la historia de la República Popular China. En ella, se han sucedido eventos y acontecimientos históricos como la revuelta estudiantil de 1989 o el funeral de Mao Zedong. Hitos que han tenido lugar en sus 440.000 metros cuadrados en los que también está el Gran Palacio del Pueblo, que es la sede del Gobierno chino, y la Puerta de Tian’anmen, conocida a su vez como la entrada a la Ciudad Prohibida.

Indonesia

El recorrido nos lleva también hasta Indonesia, haciendo parada en Yakarta para ver la Plaza Merdeka, que está rodeada de edificios de gran belleza como el Palacio de Merdeka. Esta plaza destaca a su vez por sus medidas: un kilómetro cuadrado.

Brasil

La ruta continúa por Brasil para visitar la Plaza de los Girasoles, en Palmas, que se caracteriza por su forma cuadrangular y su conjunto histórico y monumental situado en los 570.000 metros cuadrados.

Filipinas

De nuevo tenemos que volver al continente asiático para llegar a Filipinas y parar en Manila. En esta ciudad, está Rizal Park, que tiene una gran historia porque ha visto desde revoluciones a ejecuciones y ha vivido la Declaración de Independencia de Filipinas. Todos unos eventos que se han sucedido en el tiempo y sobre su superficie de 655.560 metros cuadrados.

También en Filipinas se encuentra la décima plaza más grande del mundo. Está en Quezón, donde hay que ver el Quezon Memorial Circle, que tiene una superficie de 271.139 metros cuadrados. Una construcción que se hizo en homenaje al segundo presidente de Filipinas, Manuel Luís Quezón y Molina.

México

México no falta en esta lista con la Macroplaza, que está en Monterrey, con una superficie de 400.000 metros cuadrados. Una plaza cuya construcción tuvo mucha polémica porque se tuvo que destruir una parte del patrimonio histórico de la ciudad. Aún con todo, en ella se localizan los principales museos como el Metropolitano o de Arte Contemporáneo.

India

Y llegamos al final del itinerario en la India. En concreto, en Nueva Delhi, para recorrer los 306.600 metros cuadrados de India Gate Complex, que es la novena más grande del mundo y la de mayores dimensiones del país. Su construcción se hizo como homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

0/5 (0 Reviews)