Dentro de las tendencias de maquillaje que se presentan para las nuevas temporadas, siempre hay algunas que son más clásicas o más llevaderas y otras que, por el contrario, están hechas para sorprender y para llamar la atención. Son propuestas más atrevidas y sofisticadas, pero que también se pueden tener en cuenta, aunque no sea para el día a día. El otoño-invierno 2020-2021 no es ninguna excepción y las grandes marcas han apostado por unas tendencias un tanto sorprendentes.

Labios

Una de las principales tendencias en maquillaje son los labios rojos. Hasta aquí puede que parezca que no hay nada nuevo porque es una tonalidad que ya lleva de moda desde hace varios años.

Sin embargo, ahora la tendencia es lucirnos como las heroínas del cine negro de Hollywood. De esta manera, se apuesta por exagerar el brillo para conseguir como unos labios con un efecto como casi mojados.

Otra tendencia es llevar los labios maquillados como si se acabase de dar un beso. Es decir, que el labial está movido. Una propuesta que se lleva incluso con los colores más oscuros como el tono berenjena.

maquillaje

Ojos

Los ojos son los grandes protagonistas de la temporada, ya que se potencian al tener que ocultar los labios con las mascarillas por la COVID-19. En este caso, varias son las propuestas. Una de las más llamativas es la utilización del pan de oro con el que se da un paso más allá del glitter. Cabello y rostro se tiñen de brillo dorado e, incluso, se incorporan materiales como el papel de aluminio.

Y otra tendencia son las sombras efecto tiza con sombras tono pastel, que e incluso se pueden combinar pero sin fusionar, para marcar bien ese trazo como el de un crayón. Y, finalmente, otra de las tendencias más rompedoras se centra en incorporar los cristales al maquillaje para decorar el rostro con diferentes formas y composiciones.