Sony lanza el zoom más amplio del mundo con apertura constante de F2.8

13

Sony ha anunciado un nuevo objetivo dentro de la gama full-frame, que llega para revolucionar el mundo de la fotografía. Se trata del G Master 12-24 mm, que se caracteriza por ser el zoom más amplio del mundo con una apertura constante de F2.8.

Características

Este zoom ultra gran angular de apertura FE 12-24 mm F2.8 GM o SEL 1224 GM se define por ser una lente compacta y versátil, que es idónea para hacer fotos de paisajes, arquitecturas y cielos estrellados.

Además, tiene la ventaja de ofrecer una movilidad adicional para los fotógrafos deportivos que precisan emplear ángulos muy amplios. Siempre se consigue una gran calidad de imagen hasta el ángulo de visión ultra amplio de 12 mm en apertura constante y en combinación con efectos bokeh.

Para conseguirlo, el objetivo tiene tres elementos XA, es decir, extremadamente asféricos, de muy alta precisión, incluyendo el elemento XA más grande que se ha creado para un objetivo Alpha.

sony-zoom
Con esta construcción, se logra suprimir el astigmatismo, el coma y la curvatura de campo hasta el mismo borde de la imagen. Aparte, gracias a los tres elementos de cristal ED más dos elementos de cristal Super ED se acaba con la aberración cromática y se potencia la claridad de extremo a extremo. También se minimizan las franjas de color.

De esta lente también llama la atención el mecanismo de enfoque flotante, que divide el grupo de enfoque en dos grupos controlables independientemente. Así se facilita la captura de, por ejemplo, primeros planos, aparte de ayudar a alcanzar una distancia de enfoque mínima constante de 0,28 metros en todo el zoom.

Las características del objetivo se completan con cuatro motores lineales XD de alta velocidad y alto empuje. Así se garantiza un enfoque automático rápido y preciso, aparte de silencioso con una vibración mínima.

En esta lente, se emplea por primera vez una cobertura Nano AR Coating II, que suprime los reflejos internos y minimiza los destellos y las imágenes fantasma.

Precio y disponibilidad

El objetivo se pondrá a la venta el próximo mes de agosto. Su precio será de alrededor de 3.300 Dolares.

0/5 (0 Reviews)