Recuperar la confianza con un buen amigo

17

Existen muchos factores que influyen en la realidad de una amistad. Un periodo de distanciamiento puede estar causado por un enfado, falta de tiempo compartido en común o sentimientos que no han sido compartidos. A veces, el deseo de recuperar la confianza con un buen amigo queda en el plano teórico como un anhelo. Si realmente quieres recuperar la cercanía con esa persona, tal vez tengas la posibilidad de renovar el vínculo. La clave de este proceso es intentarlo. ¿Cómo recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado?

1. Ten paciencia para recuperar la confianza con un buen amigo

A veces, la confianza se pierde en pocos instantes. Y, sin embargo, el proceso necesario para crearla es mucho más amplio. Invierte tiempo, palabras, gestos y detalles en este vínculo. Y, a partir del paso de las semanas, observarás la evolución de esta relación. La felicidad de esta amistad no depende completamente de ti, pero formas parte de esta historia. Por tanto, inspira confianza en aquello que sí depende de ti.

2. Observa este capítulo como una nueva etapa

Tal vez no vuelvas a recuperar esta amistad en el nivel de confianza que recuerdas en el episodio previo. Y, sin embargo, eso no significa que esa deba ser la medida exacta de este nuevo tiempo. Tal vez puedas poner en valor este lazo en sí mismo, incluso aunque nunca llegues a recuperar completamente los momentos que tanto anhelas. No observes la confianza desde la perspectiva del todo o nada. Existen puntos intermedios que también son valiosos.

amigas-en-el-sofa

3. Comunícate para recuperar la confianza con un buen amigo

La confianza conecta con ingredientes tan importantes como la escucha, la sinceridad, el diálogo, la asertividad, la empatía, la colaboración… Por tanto, cuida la comunicación con ese amigo que forma parte de tu vida y quieres que siga acompañándote durante mucho tiempo.

Recuperar la confianza con un buen amigo después de un enfado es un objetivo posible si existe interés por ambas partes.

0/5 (0 Reviews)