Consejos para navegar seguro por Internet

58

Internet forma parte de nuestras vidas y ya no nos imaginamos un futuro sin la capacidad de estar conectados para acceder a todo tipo de información. Sin embargo, hay que ser prudente y hay que tomar todas las medidas de seguridad necesarias para no tener ningún problema a la hora de navegar por Internet.

Esto es especialmente importante cuando se trata de hacer compras online, cuando cedemos información en formularios o cuando descargamos programas. Además, a la hora de cubrir nuestras necesidades de compra y pasar un buen rato también hay que buscar tiendas y casinos online fiables en España, para lo que te recomendamos echar un vistazo a una serie de variables que son las que nos indican si estamos navegando de forma segura o no.

1. Instala un antivirus

Como seguramente ya sabrás, gracias a los antivirus evitamos que el malware penetre en nuestros dispositivos, motivo por el cual hay cientos de millones de instalaciones en todo el mundo. Empresas especializadas en ciberseguridad como Norton, McAfee o Kaspersky garantizan nuestra seguridad mientras estamos conectados.

2. Cuidado con las redes públicas

Sé que a todos nos gusta tener WiFi por todas partes, pero hay que tener mucho cuidado con las redes públicas. Ahorrar datos está muy bien, pero la cosa cambia bastante cuando eso se hace a costa de ceder ciertos datos que nos pueden arrebatar, como es el caso de contraseñas y datos bancarios.

3. Emails sospechosos

Estoy convencido de que muchas veces habrás recibido emails sopechosos en tu bandeja de entrada. Soluciones de correo como Gmail o Hotmail no escapan a la filtración de emails que pueden ser muy dañinos para nuestros dispositivos, sobre todo porque suelen incluir enlaces que no nos llevan a donde creemos que nos van a llevar.

compra-online

4. Contraseñas más seguras

Otro aspecto que hay que cuidar mucho cuando se navega por Internet es el de las contraseñas. Hay que mezclar letras mayúsculas con minúsculas, añadir números y también símbolos con los que hacer que la contraseña sea difícil de hackear. Por ello, hay que evitar utilizar fechas de cumpleaños o números en serie, ya que son demasiado evidentes.

5. Atento a las redes sociales

Las redes sociales como Facebook aportan cosas muy buenas, pero también hay que aprender a utilizarlas para no dar más datos de la cuenta. No son pocos los ladrones que se fijan en numerosos perfiles para saber cuándo pueden entrar a una casa para saquearla. ¿El típico ejemplo? El del que publica a diario todas sus fotos de vacaciones mientras está a cientos de kilómetros de distancia de su casa.

5/5 (1 Review)