La base de suscriptores de Skittles en Facebook ya ha superado los 20 millones, y no se espera que la tendencia termine. El éxito es bien merecido, dada la competencia de los profesionales de la empresa en la promoción del Social Media Marketing. He aquí tres estrategias clave del equipo de Skittles para apoyar las ventas y el compromiso de la marca en los medios sociales.

Dependencia de los contenidos de entretenimiento

Una de las principales reglas de un Social Media Marketing eficaz es la respuesta a las necesidades de los usuarios. La gente no acude a los medios sociales para ver anuncios o comprar un producto concreto. El objetivo es el entretenimiento y la comunicación. Por lo tanto, a la hora de crear una cuenta, es más prudente no dar importancia a los posts publicitarios, sino al contenido de entretenimiento.

La característica principal de la página de Skittles son los chistes y los memes. La opinión de que el contenido humorístico, en particular los memes, menosprecia el estatus y la profesionalidad de una marca no es más que un prejuicio. El éxito de Skittles es una clara confirmación.

Los memes creados por la empresa son totalmente coherentes con el concepto de la marca. Colores brillantes, el cielo de fondo y un humor de alta calidad sin chistes por debajo de la realidad. Esta estrategia será eficaz para cualquier producto o servicio. Basta con incluir algo que haga reír a sus suscriptores o disfrutar de los posts sobre los productos ofrecidos. Si se combina con un diseño gráfico de estilo corporativo, no sólo llamará la atención sobre la marca, sino que apoyará su imagen.

Interacción con los suscriptores

No tiene que imponer la venta de productos o servicios en cada post. Los medios sociales se llaman sociales porque siempre debe haber un lugar para la comunicación. En este sentido, Skittles se apoya en las frases interrogativas. Por ejemplo: “¿alguien sueña con el gran sabor de los Skittles mientras duerme?” o “¿adivina qué serie de televisión estamos viendo ahora mismo?”.

A la gente no le gusta que los vendedores intenten vender algo constantemente. Esto se aplica a absolutamente cualquier negocio. Intente no escribir posts publicitarios construyendo un diálogo con los usuarios. Si vende ropa, recopile algunos looks y pregunte a sus seguidores cuál les gusta más.

Otra forma poderosa es invitar a los suscriptores a hacer preguntas. Esta categoría es muy popular en Instagram Stories y tiene como objetivo aumentar la confianza de los usuarios. Al ver que usted se dirige a ellos personalmente, pidiéndoles su opinión, es más probable que la gente quiera convertirse en sus clientes.

Contenido de calidad

Otro secreto del éxito de Skittles es la publicación regular de contenidos de actualidad. Por ejemplo, cada pocos meses se publican horóscopos en la página de la empresa, decorados con el mismo estilo corporativo. Esto entretiene a los usuarios y les da una razón para volver a la página social una y otra vez.

Todas las estrategias mencionadas anteriormente tienen como objetivo hacer que la página de Skittles no sólo sea comercial, sino también entretenida. Ningún post llama a la compra directamente. En todos los casos, el equipo tiene un plan claro: atraer a los usuarios con contenidos interesantes y entretenidos, ganarse su confianza y sólo entonces vender.

Utilizando estas directrices, todos podrán aprovechar al máximo sus oportunidades de marketing en las redes sociales.

0/5 (0 Reviews)