Los cuarterones están de moda en la decoración actual

29

La decoración realza su belleza a partir de la suma de los matices más sencillos. Desde el punto de vista visual, los cuartones realzan la geometría en la decoración. Sus bonitas formas cuadradas añaden un efecto ornamental en distintas superficies de la vivienda. En este artículo, mostramos una selección de ejemplos para inspirarte.

1. Ventanas con cuarterones

ventanas-con-cuarterones-en-la-ventana
Las ventanas cumplen una función esencial en un inmueble. Y la renovación de los ventanales incrementa el valor de una vivienda que rejuvenece tras esta transformación. Un buen material mejora el aislamiento. Pero, además, la innovación en este ámbito eleva la estética de esta parte del edificio.

Las ventanas también se perciben desde la fachada. En ese caso, el cristal queda perfectamente enmarcado. Pero, además, también está dividido interiormente en distintos cuadrados.

2. Molduras con cuarterones

molduras-con-cuarterones
La utilización de molduras también embellece las paredes que lucen una nueva imagen con aquellos adornos que aportan volumen y profundidad a esta superficie. Las molduras con cuarterones de color blanco son un clásico que añade luz a un inmueble. Este tipo de revestimiento es muy decorativo.

Pero también posee una función práctica: su presencia consigue proteger la pared ante el efecto de posibles golpes. Esta inspiración también es básica para disimular una posible imperfección que se percibe en la pared. Una de las ventajas de esta propuesta es que resulta muy llamativa por sí misma. Es decir, la pared de convierte en el punto focal de un lugar con este acabado. Y no es necesario seleccionar otras muchas piezas para adornar esta parte del edificio. Los cuadros, los espejos y las fotografías también embellecen las paredes. Pero este concepto es atractivo en sí mismo.

De hecho, es posible utilizar esta fórmula para diferenciar una de las paredes de una estancia. Y, así, elevar el interés de esa zona concreta.

3. Espejo con cuarterones

espejo-con-cuarterones
Un espejo es una pieza fundamental en la decoración de la casa. Es habitual combinar un bonito diseño con una cómoda, por ejemplo. Este es un elemento clave en el recibidor. Una estancia pequeña que, sin embargo, ofrece una primera impresión de la vivienda. Y el uso de este material es habitual para realzar la amplitud y la profundidad en una de las paredes.

Pues bien, las tendencias en decoración de espejos muestran el nivel de protagonismo que este artículo tiene en las casas hoy en día. Los espejos con cuarterones son especialmente bonitos. Al igual que en el ejemplo mencionado anteriormente de la ventana, en este caso, este material queda perfectamente dividido en múltiples partes que pueden tener una forma regular o irregular.

4. Puertas con cuarterones

puertas-con-cuarterones
Las puertas delimitan cada estancia. Y, sin embargo, existen diseños que comunican zonas diferentes al facilitar el paso de la luz. Un diseño atractivo consigue transformar un inmueble que luce un look renovado con este cambio. Las puertas con cuarterones de color blanco pueden inspirarte para embellecer la vivienda en una próxima reforma.

5. Cerramientos de estilo industrial

cerramientos-de-cristal
El estilo industrial es una tendencia que está de moda en la actualidad. Y los cerramientos de hierro y cristal imprimen un carácter único a un ambiente. El resultado de esta idea original es muy vistoso. Esta forma de separar dos ambientes diferentes, en realidad, produce una sensación de continuidad entre ambos.

6. Armario ropero de puertas con cuarterones

armario-con-puertas-con-cuarterones
Este mueble es esencial para organizar el vestidor y mantener el orden las distintas prendas y complementos. El frente de un armario ropero presenta un estilo muy elegante cuando las puertas están adornadas con cuarterones.

Los cuarterones están de moda en la decoración actual. Como puedes observar, a través de los ejemplos descritos en este artículo, adornan las paredes, las puertas y los muebles.

0/5 (0 Reviews)