La elección de un sofá de color gris es una de las propuestas de estilo que marca tendencia en la actualidad. Este tono es elegante y, además, versátil. Imprime su propia huella en salones con diseños diferentes. ¿Cómo combinar un mueble de esta tonalidad? En este artículo compartimos nueve ejemplos para inspirarte.

1. Salón de estilo industrial

salon-de-estilo-industrial
El color gris es uno de los tonos que identifica la esencia de aquellos espacios con detalles que recuerdan a antiguos talleres de trabajo. Estancias con techos altos en las que destacan los muebles con un acabado metálico. Un sofá de color gris puede convertirse en uno de los protagonistas de un escenario de estas características. Este tono también está muy presente en el estilo nórdico.

2. Cojines en el mismo tono

sofa-gris-con-cojines
¿Cómo vestir con estilo un sofá de estas características? Los cojines se transforman con diversas texturas en cada periodo del año. ¿Cómo elegir este tipo de complemento? Es posible buscar el contraste para añadir tonos vivos a este conjunto o, por el contrario, seleccionar diseños que generen una sensación de continuidad en todos los detalles.

3. Formas de colocar los cojines

Existen distintas maneras de crear composiciones atractivas. El enfoque minimalista es aquel que se distingue por la sencillez. En ese caso, selecciona pocos cojines para crear un entorno acogedor. ¿Te gusta encontrar la simetría en algunos de los detalles que forman la decoración de tu hogar? Entonces, aplica esta perspectiva a este objetivo.

4. Una manta

sofa-de-color-gris-con-manta
Este complemento de abrigo que genera una agradable sensación durante el invierno se convierte en una de las piezas indispensables durante este contexto del año. Una manta que está vinculada, a su vez, con el bienestar. Por ejemplo, está presente en aquel momento en el que disfrutas de una sesión de cine en casa durante una jornada de lluvia. Días en los que el hogar se convierte en un refugio de felicidad.

 5. Una mesa de centro de cristal

sofa-de-color-gris-con-cojines
Muchas personas encuentran en el color gris una alternativa más luminosa al tono negro. El propósito de potenciar la iluminación en el salón es frecuente en un proyecto de decoración. Pues bien, existen otros materiales que completan esta expectativa. Una mesa de centro de cristal tiene la ventaja de que produce una imagen de ligereza. Esta delicadeza genera una sensación de menor peso visual.

6. Con negro y blanco

sofa-de-color-gris-junto-a-un-cuadro
¿De cuántos colores se compone la decoración de tu salón? Existe un esquema integrado por tres elementos que puede inspirarte: gris, blanco y negro. Colores que se complementan y definen los detalles de un espacio elegante.

7. Cojines rosas y decoración floral

sofa-con-cojines-rosas
El color rosa aporta un toque más romántico a este ambiente que puede vestirse, además, con el aroma de la decoración floral en la mesa de centro. El gris y el rosa forman una perfecta combinación que puede inspirarte para embellecer esta zona de relax.

8. Con una alfombra

sofa-gris-con-alfombra
La alfombra consigue enmarcar la superficie de esta zona del salón y diferencia este entorno de conversación del lugar en el que se encuentra la mesa de comedor. La elección de la alfombra puede ayudarte a reforzar la iluminación de la estancia si eliges un diseño en color claro.

9. Tonos tierra en el salón

sofa-en-espacio-decorado-con-tonos-tierra
La naturaleza está muy presente en un espacio inspirado en la belleza de los tonos tierra. Un sofá de color gris se funde con un decorado de estas características.

Por tanto, un sofá de color gris puede convertirse en el protagonista de este espacio. Un buen sofá resulta, ante todo, muy cómodo. En este artículo hemos compartido algunas ideas para decorar una estancia con un diseño en color gris.

0/5 (0 Reviews)