Ideas para remodelar una cocina moderna

12

Remodelar la cocina es un objetivo que rejuvenece el hogar con una estancia renovada. En este artículo, compartimos una selección de ideas con imágenes de estancias bonitas para inspirarte en este proceso.

1. Renovar el frente de la cocina

azulejos-en-frente-de-la-cocina
Todas las partes de la cocina son importantes. Al elegir los materiales de esta estancia conviene priorizar la calidad para potenciar la durabilidad de estos recursos. Y, a su vez, seleccionar aquellos materiales que tengan un sencillo proceso de limpieza.

El frente de la cocina es muy importante desde el punto de vista práctico y, también, decorativo. Puedes seleccionar azulejos más discretos o, por el contrario, otros modelos más vistosos. Hay una amplia variedad de revestimientos.

2. Muebles de cocina sin tiradores

muebles-de-cocina-sin-tiradores
Renovar la cocina, con frecuencia, implica cambiar el mobiliario para equipar esta estancia con el almacenaje necesario. Una de las propuestas de decoración que puede inspirarte para amueblar la cocina es seleccionar armarios con puertas sin tiradores.

Este tipo de propuesta es habitual en el diseño contemporáneo. En ese caso, las líneas rectas del mueble llaman la atención a simple vista. Y la ausencia de tiradores cede todo el protagonismo a otros aspectos de esta composición. Existen sistemas de apertura alternativos al formato tradicional.

3. Cocina en blanco y madera

cocina-en-madera-y-blanco
¿Qué combinación de colores te gustaría utilizar en tu remodelacion de cocina? Selecciona una base que te aporte bienestar. Crea un lugar que te encante para disfrutar de esa estancia en el día a día. Existe una propuesta de estilo que es atemporal: la combinación de la madera y el color blanco es muy elegante.

Hoy en día, la cocina total white es tendencia. Pero algunas personas prefieren matizar esta propuesta con el complemento de la madera.

4. Cocinas con isla

cocinas-con-isla

Existen distintas formas de distribución del mobiliario de la cocina. La distribución en forma de isla es una opción habitual en un proyecto de remodelación. Un formato muy acogedor para aquellas casas en las que esta estancia es el centro de la vida habitual. Es frecuente imaginar una cocina grande con isla. Sin embargo, también existen diseños que se ajustan a las medidas de una estancia más pequeña.

5. Mesa redonda para la cocina

mesa-de-cocina
La cocina no solo es el lugar elegido para disfrutar de comidas y cenas en la rutina habitual, sino también en ocasiones especiales. La mesa es el lugar de reunión. Un entorno de bienvenida que, ante todo, debe resultar muy cómodo. Por ello, elegir un conjunto de mesa y sillas es una propuesta para renovar esta estancia.

Las mesas redondas son especialmente acogedoras. Es habitual comprar sillas que tengan un mismo diseño, pero también es posible combinar piezas diferentes.

6. Almacenaje abierto y cerrado

muebles-de-cocina-blancos
El orden es uno de los ingredientes que no debe faltar en la cocina, ya que este entorno en armonía añade comodidad. La combinación de armarios con estantes abiertos es una propuesta habitual en la decoración actual. Las estanterías, además, son especiales para dar visibilidad a elementos que adquieren un componente decorativo en el espacio.

7. Electrodomésticos en columna

electrodomesticos-en-columna
Los electrodomésticos de la cocina son esenciales porque tienen una utilidad práctica. Por ello, un cambio de los dispositivos de esta estancia renueva la decoración completa. Existen distintas ideas que pueden ayudarte a dar forma a la casa de tus sueños.

Los diseños con un formato integrado, por ejemplo, conceden una imagen de uniformidad a los armarios. Por otra parte, también es posible colocar el horno y el microondas en columna. Es una distribución que realza la estética. Además, los electrodomésticos a la vista son muy actuales.

¿Qué otras ideas para remodelar la cocina te gustaría añadir a continuación?

0/5 (0 Reviews)