Enamorarse es una experiencia que puede vivirse en distintas etapas. Y, aunque la perspectiva de la existencia influye en la forma de afrontar el sentimiento, existen señales habituales que se repiten a cualquier edad. ¿Cuáles son los primeros síntomas de enamoramiento?

1. Ilusión, uno de los primeros síntomas de enamoramiento

Incluso aunque no se hayan producido otros cambios significativos en la vida del enamorado, su ilusión interior trasciende a otros campos de su existencia. El trabajo, la amistad, el tiempo libre y la rutina se perciben desde otra perspectiva emocional. Y, entre todos los ingredientes que forman parte del presente de esa persona, la nueva ilusión ocupa cada vez más espacio en su día a día.

2. Cuáles son los primeros síntomas de enamoramiento: curiosidad e imaginación

El enamoramiento está acompañado por el deseo de saberlo todo sobre esa persona. La curiosidad se multiplica en un momento en el que ese alguien tan especial parece desvelar tantas sorpresas. Por otra parte, también es habitual cubrir el desconocimiento del otro con dosis de imaginación.

Así ocurre cuando el enamorado imagina situaciones y momentos que le gustaría vivir en compañía de ese alguien único e irrepetible. En ocasiones, llega a creer que le conoce de verdad incluso aunque tenga una visión incompleta de la realidad.

pareja-enamorada-se-mira-a-los-ojos

3. La percepción del tiempo cambia

El deseo de ver al otro se convierte en una referencia temporal frecuente para quien siente que los minutos pasan muy deprisa cuando está cerca de esa persona. Y, por el contrario, la espera hasta que llegue el momento de un próximo encuentro puede parecer eterna. Una espera que, por otra parte, se alimenta de los recuerdos vividos hasta entonces. Anécdotas que parecen inagotables para quien las analiza al detalle.

¿Y cuáles son los primeros síntomas de enamoramiento según tu experiencia?


0/5 (0 Reviews)