El amor, en ocasiones, se confunde con la admiración, la ilusión o el enamoramiento. La idealización del sentimiento también produce efectos negativos. Hoy te damos cuatro consejos para encontrar un amor real.

1. No te centres solo en recibir, sino también en dar

En ocasiones, quien quiere enamorarse se sitúa a la expectativa de que eso suceda. Pero el papel que debes ocupar en la historia de tu vida, en cualquier escenario sentimental, es el de protagonista. No te centres solo en recibir, es importante que tomes la iniciativa para dar.

2. Impulsa tu resiliencia para encontrar un amor real

Incluso cuando existe un amor correspondido, surgen obstáculos que afectan de forma directa al vínculo que está formándose. La resiliencia te ayuda a responder con creatividad ante aquello que sucede. Por ejemplo, desarrolla tu capacidad de negociación para llegar a acuerdos. Mejora tus habilidades de comunicación para fortalecer el entendimiento.

3. Confía en el amor más allá de cualquier creencia limitante

Algunas experiencias previas dan lugar a creencias sobre las relaciones de pareja que pueden afectar de forma negativa a la búsqueda del amor. Si quieres enamorarte, mereces encontrar a una persona con la que compartir un proyecto en común. El amor es un acto de confianza.

Una confianza que se manifiesta en varias direcciones: fe en el futuro, en la vida y en ti mismo. Aquello que ocurrió en el pasado no tiene por qué volver a repetirse a nivel potencial, aunque sea con una persona diferente.

4. Consejo para encontrar un amor real: asume la incertidumbre

Si quieres encontrar certezas absolutas en el camino que te lleva hasta tu gran amor, experimentas la frustración que produce un hecho imposible. Algunas señales pueden ser contradictorias. Tal vez en algún momento creas que has conocido a alguien especial que, sin embargo, rompe tus expectativas. Por el contrario, puede que en el momento más esperado coincidas con alguien que se queda en tu vida para siempre.

Cuatro consejos para encontrar un amor real, sincero y auténtico.

0/5 (0 Reviews)