Con frecuencia, hay un punto de inflexión definitivo en aquella persona que está inmersa en el proceso de olvido después de una ruptura. Ese momento en el que toma conciencia de que su ex está ilusionado y ha empezado una nueva historia. ¿Cómo olvidar a tu ex cuando comienza otra relación?

1. No idealices su felicidad ni infravalores tu realidad

No te posiciones a la expectativa de admirar la aparente plenitud ajena, ni tampoco quites importancia a aquellos momentos felices que experimentas en tu día a día. Pon el foco en tu ámbito de influencia más directa: concéntrate en tu interior. No es positivo que el entorno más cercano sobreproteja a quien sufre un desamor.

Si te encuentras en esta situación, es probable que la noticia de la nueva situación sentimental de la persona que ha estado a tu lado durante un tiempo, rompa tus expectativas. Pero ese hecho te aporta una información que no debes ignorar.

2. Expresa todo aquello que quieres decir en una carta que no llegarás a enviar

Este hecho también puede producir sensaciones contradictorias en tu interior. Pensamientos y sentimientos que necesitas exteriorizar con total libertad. Un buen amigo es un confidente que te escucha desde el respeto a tu privacidad. Del mismo modo, también puedes exteriorizar tu mundo interior por medio de la palabra escrita.

Si te apetece, redacta una carta dirigida a tu ex en la que anotes ideas, reflexiones y vivencias. No envíes el mensaje, simplemente, realiza un ejercicio que tiene un componente terapéutico a modo de desahogo emocional.

hombre-medita

3. Cómo olvidar a tu ex cuando comienza otra relación: evita el contacto en redes sociales

Es importante que hagas espacio a tu propia vida y no dediques tanto tiempo a alimentar recuerdos del pasado. Romper el contacto a través de las redes sociales es clave para alimentar la distancia emocional.

¿Cómo olvidar a tu ex cuando comienza otra relación? Recorre tu camino de forma personalizada.

0/5 (0 Reviews)