Con un legado innovador llegará a HBO MAX y Cartoon Network la nueva serie animada Batman: Caped Crusader, la cual está inspirada en la vieja serie transmitida en 1992 llamada Batman The Animated Series que fue transmitida en Fox Kids y contó en ese entonces con 85 episodio finalizando en 1995.

En esta oportunidad su producción estará a cargo de la Warnes Bros. Animation (WBA), Bad Robot Productions y 6th & Idaho. Estas importantes compañías contrataron a su vez a tres maestros especialistas en el género como son Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves, quienes basados en la icónica serie de 1992, aprovecharán su vasta experiencia para contar nuevas historias en Gotham City. Al serles preguntados sobre sus expectativas en esta nueva producción, no dudaron en responder que “La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces de Batman a la vez que aprovecharán para profundizar en la psicología de los personajes más emblemáticos”. Finalizaron diciendo que no ven el momento para comenzar a trabajar.

Para aquellos que tuvieron oportunidad de ver la serie antigua Batman: The Animated Series, recordarán que el actor Kevin Conroy puso su voz para Batman, constituyendo en ese entonces una de las series con más elogios recibidos por su narrativa y su naturaleza algunas veces considerada oscura. Mención aparte merecen las actuaciones de voces que en su oportunidad le dieron destacados actores como Mark Hamill como el Joker, Efrem Zimbalist como Alfred y Adrienne Barbeau como Catwoman, entre otros personajes que también se destacaron.

Un futuro prometedor

Por su parte, el presidente de la Warner Bros., Tom Ascheim dijo que siempre será divertido y muy agradable alimentar ese “apetito insaciable de los fans en todo lo que se refiera al Caballero Oscuro”. Aseguró que esta nueva serie será un gran entretenimiento tanto para los fans primerizos como a los más veteranos a la vez que se mostró muy entusiasmado por el equipo de productores, quienes aseguró, serán los responsables que esta nueva serie se convierta en otro clásico de Batman.

No es para menos que así sea y todo hace suponer que este nuevo proyecto animado de DC para HBO Max tendrá sus muy buenos seguidores y más si tenemos en cuenta la gran trayectoria que tienen cada uno de los encargados de su producción. Así tenemos que Reeves por ejemplo, se encuentra preparando otra serie de acción de Gotham lo que vendría a ser un spinoff de la película The Batman mientras que Abrams por su parte, se encuentra en los preparativos de algunos proyectos relacionados con Justice League Dark.