Lamentablemente, el cáncer de mama no se puede prevenir, como sí que podemos intentar evitar otro tipo de enfermedades. Sin embargo, algunos estudios recientes demuestran que el riesgo de padecer este tipo de patología se puede reducir bastante siguiendo algunas recomendaciones.

 Queremos hacer todo lo posible para que estés sano (en este caso, sana), hoy vamos a darte algunos consejos para prevenir el cáncer de mama en la medida de lo posible. Para ello, vamos a basarnos en lo que nos cuentan desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). ¿Te apetece acompañarnos?

Ejercicio

Lo primero que nos cuentan desde la AECC es que determinados estudios han concluido que realizando ejercicio de forma regular, lo que quiere decir más de 4 horas a la semana, las mujeres podemos reducir el riesgo de padecer esta enfermedad que cada año se lleva la vida de miles de personas, si bien es cierto que si se detecta a tiempo tiene muchas posibilidades de curación.

Sobrepeso, obesidad y alcohol

Por otro lado, también se cree que evitando el sobrepeso y la obesidad después de la menopausia y, por supuesto, el consumo regular de alcohol, podemos tener menos posibilidades de padecer esta patología.

Tratamientos hormonales sustitutivos

Desde la AECC también comentan que algunos estudios han llegado a la conclusión de que tomar tratamientos hormonales sustitutivos durante la época de la menopausia puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer. Por tanto, es mejor que intentes evitar este tipo de tratamientos. Y si en tu familia hay mujeres que han padecido cáncer de mama, lo mejor es que lo consultes con tu médico, ya que hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la enfermedad.