Ventajas del almacenamiento en la nube

25

La tecnología no deja de evolucionar y eso es algo que hemos podido experimentar en nuestras propias carnes en diversos sectores. Uno de ellos es el que tiene que ver con el almacenamiento de datos, que desde hace unos años nos permite beneficiarnos de una serie de características que solo están presentes en este tipo de almacenamiento que era impensable antes de la llegada de Internet.

Precisamente por ello están surgiendo empresas que podríamos definir como partners ideales para la transformación digital de cualquier negocio. Una de ellas es el Centro Canon oficial de Barcelona (canonbcn22.com), que podríamos definir como especialistas en ofimática, audiovisual, gestión documental, IT y todo lo relacionado con la nube. Del almacenamiento en la nube y sus ventajas te hablamos a continuación.

Protección de datos

El tema de la protección de datos se ha convertido en uno de los más importantes. Está sobre la mesa desde hace tiempo, pero no ha sido hasta hace poco que se han endurecido los requisitos para almacenar y acceder a la información. Eso es algo que se deja ver en el almacenamiento en la nube, que restringe el acceso a los datos que se quieren proteger para que sea el cliente el que decida qué usuarios pueden ver, editar y eliminar los documentos que estén almacenados.

Menos costes de almacenamiento

El almacenamiento en la nube, tanto público como privado, tiene la gran ventaja de permitir un ahorro de costes considerable. Esto es especialmente relevante cuando se trata de hacer una combinación que te permite construir una nube de almacenamiento híbrida, cuyo coste de utilización es realmente bajo.

Facilidades en el intercambio de la información

El hecho de que los datos sean fáciles de localizar por el simple hecho de estar almacenados en la nube en un lugar específico, hace que sea mucho más sencillo intercambiar la información que contienen los documentos. Son más accesibles y es menos laborioso llevar a cabo actualizaciones, ya que incluso pueden producirse en tiempo real.

almacenamiento-en-la-nube

Total flexibilidad

El motivo por el que muchas empresas deciden pasarse al almacenamiento cloud hay que buscarlo en la flexibilidad que ofrece. En cualquier momento puedes aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento en la nube, por lo que tienes el control y pagas solo por lo que utilizas. Es decir, dependiendo de la cantidad de archivos y el tamaño de los mismos, podrás «jugar» con el espacio disponible para adaptarte a tus necesidades reales ahorrando costes como hemos mencionado anteriormente.

Adiós a los dispositivos físicos

No tenemos por qué tener toda la información de la empresa en un dispositivo físico que está ocupando espacio. Es mucho más cómodo almacenarlo todo de forma virtual, dejarse llevar por las ventajas del almacenamiento cloud. Puedes llegar a descartar todos los dispositivos físicos de almacenamiento de tu empresa si eres capaz de llevar a cabo una buena gestión de la tecnología, las contraseñas y la criptografía de la información.

Después de conocer todas estas ventajas, seguramente querrás probar alguno de los servicios que ofrecen en el Centro Canon oficial de Barcelona, donde encontrarás packs de movilidad, Backup cloud para hacer copias de seguridad y un escritorio virtual muy útil para el teletrabajo.

0/5 (0 Reviews)