Si viajas a Tailandia no puedes perderte la oportunidad de conocer Sukhothai. Esta hermosa ciudad es parte de dos provincias dentro de este país, identificadas como Kamphaeng Phet y Sukhothai, la cual se destacó como primera capital de este antiguo reino.

Hoy en día es una majestuosa ciudad histórica, considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991 y una visita obligada si deseas viajar como turista a este emblemático lugar.

¿Qué debes saber sobre la ciudad de Sukhothai?

Sukhothai cuenta con un recinto arqueológico increíble, dentro del cual alberga templos que datan de los siglos XIII y XIV, que forman parte de su Parque Histórico y guardan gran valor cultural para el mundo entero.

El nombre de esta pequeña ciudad significa “Amanecer de felicidad” y fue un importante centro urbanístico que dio vida a lo que es Tailandia hoy en día.

Dentro de sus paredes se vivió una edad de oro que le permitió alcanzar un amplio crecimiento en artes y letras, estableciendo el budismo como su religión oficial.

Visitar esta ciudad te permitirá conocer en gran medida la historia de Tailandia, su Parque Histórico se encuentra a tan solo a 12 Km de lo que se conoce como Ciudad Nueva.

En este orden de ideas, debes saber que la antigua ciudad es identificada hoy en día como Ciudad Histórica de Sukhothai, mientras que la ciudad actual es lo que antes se conocía como El Reino de Sukhothai y es a la vez identificada como Nueva Sukhothai.

Sukhothai
En este parque encontrarás las ruinas históricas de Tailandia, como parte de un complejo de forma rectangular que cuenta con 3,5 Km cuadrados delimitados por una gran muralla, a la cual se tiene acceso mediante puertas ubicadas a cada uno de sus lados. De modo que tendrás lugares para visitar tanto dentro como fuera dentro de este maravilloso recinto.

Visitar la ciudad de Sukhothai

Conocer la ciudad de Sukhothai te permite apreciar de cerca todas sus joyas arquitectónicas y sumergirte en los más interesantes elementos que identifican su historia.

Con este objetivo, necesitas recorrerla de un extremo a otro, tanto dentro como fuera de su muralla. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones sobre cómo organizar tu visita.

Atracciones dentro de la muralla

Dentro de esta muralla puedes apreciar interesantes reliquias históricas como las siguientes.

Museo de Ramkhamhaeng

Es recomendable que inicies tu recorrido dentro de este museo que cuenta con el centro de interpretación de todo lo que hay en el parque. Incluye objetos que han sido recolectados a través de los años, muchos de ellos donados por los propios habitantes de la Ciudad Nueva.

Su nombre rinde homenaje a uno de los principales gobernantes durante el reinado, identificado como Ramkhamhaeng, a quien se debe el origen de la escritura tai que sirviera como base para el asentamiento del budismo en este lugar. A pesar de haber practicado el hinduismo durante varios siglos, mientras se encontraron ante la ocupación khmer por parte de los japoneses.

Wat Mahathat

Este es el templo de la reliquia, uno de los principales de este centro histórico, dentro del cual se destaca la figura de un Buda sentado y rodeado por cuatro puntos cardinales destacados por figuras de estilo Khmer.

Durante tu visita tendrás la oportunidad de conocer la leyenda sagrada del Monte Meru, representada maravillosamente en el lugar, donde también se contempla la morada de Buda en el cielo; además de otras figuras de Buda que custodian la entrada a este templo.

Sukhothai

Wat Si Hong

Es un templo con figuras alegóricas de la mitología budista, donde apreciarás imágenes increíbles de leones que se encuentran montando elefantes sagrados.

Wat Si Siwai

Un antiguo templo marcado por la influencia Khmer que está dedicado al hinduismo, para la adoración del dios Shiva, por lo que resalta como único en su estilo.

Wat Si Sai

Este templo cuenta con una estupa o arquitectura de estilo budista, similar a las presentes en Sri Lanka, lo que ha hecho que sea frecuentemente visitado.

Wat Trapang Thong

El templo del lago se ubica al centro del complejo, rodeado por un bello estanque lleno de flores de loto, con imágenes de buda. Es empleado para la celebración del Festival de Loy Krathong, de amplio significado para Sukhothai.

Wat Shapan Hin

Este nombre identifica al templo del puente de piedra, el cual apreciarás como parte de una colina en el complejo, provisto de una estatua de buda que cuenta con una altura de 12 metros, realmente imponente.

Atracciones fuera de la muralla

Las afueras de la muralla son parte de las áreas que debes conocer en Sukhothai, allí tienes la opción de visitar los siguientes monumentos:

Wat Phra Luang

Es una estructura arquitectónica dentro de la cual apreciarás todas las esculturas representativas de Buda, que cuentan además con diferentes posturas en conmemoración al proceso en que Sukhothai se convirtió al budismo una vez que se liberó de la práctica hinduista de influencia Khmer.

Wat Si Chum

En este lugar conocerás una figura de buda con más de 15 metros, la cual brindaba fuerza a los guerreros durante sus enfrentamientos bélicos.

Tómate tu tiempo y organízate para que puedas conocer completamente Sukhothai y alquilar una moto o un tuk tuk. Lo importante es que puedas desplazarte con facilidad por todas sus ruinas, sin perderte ningún detalle de ellas; disfruta tu visita.

0/5 (0 Reviews)