La conciliación laboral es un objetivo necesario en la sociedad actual. Por ello, cada hogar cuenta con una planificación específica para mejorar la organización. Existen profesionales que ofrecen un importante servicio. A continuación, enumeramos algunos ejemplos a tener en cuenta.

1. Tareas de la niñera

Una niñera tiene un contrato de trabajo durante el periodo de tiempo en el que realiza esta labor. Se ocupa del cuidado del menor durante una jornada completa o con un horario más reducido. El niño establece un vínculo familiar con su cuidadora porque forma parte de su día a día. Le acompaña en distintos momentos de su rutina en el hogar. El vínculo con la niñera puede evolucionar a lo largo de los años.

Y cuando el niño acude a la escuela también le ayuda en la realización de los deberes. Existen agencias especializadas que cuentan con profesionales que ofrecen este servicio. Agencias que acompañan a las familias en la elección de un perfil que se ajuste a sus necesidades. En ocasiones, la niñera también recibe el nombre de cuidadora. Es una profesional con formación y experiencia en este ámbito.

2. Servicio de un canguro por horas

Una de las principales diferencias entre ambas profesiones tiene que ver con el tiempo. El servicio que ofrece la canguro es más concreto y específico. Por ejemplo, puede contextualizarse durante un par de horas durante el fin de semana. Algunos hoteles también ofrecen un servicio de canguro para cuidar de los bebés. Generalmente, quienes trabajan como canguros son personas jóvenes. Cuidan y juegan con el niño durante el tiempo en el que están al cargo de esta responsabilidad.

3. Cómo contratar una niñera con experiencia

En primer lugar, analiza las necesidades del puesto de empleo para ofrecer esta información en la oferta de trabajo. Existen servicios especializados que pueden ayudarte en este proceso de búsqueda: una agencia especializada en el cuidado infantil es un ejemplo de ello.

Elabora las preguntas para realizar la entrevistas en el proceso de selección. Además de consultar sobre aspectos relacionados con la formación o la experiencia, realiza alguna cuestión que gire en torno a la motivación.

Es importante formalizar este acuerdo profesional por escrito. El contrato de trabajo debe mostrar los puntos principales de esta colaboración.

0/5 (0 Reviews)