Texturas de sombras de ojos: ¿cuál elijo?

79

Muchas veces al maquillarse surgen dudas sobre qué productos elegir ante la amplia variedad que hay dentro, incluso, de una misma marca. Es el caso de las sombras de ojos en las que se pueden encontrar no solo una gran gama de colores, sino de texturas. Con cada una de ellas se consiguen unos resultados de maquillaje diferentes, que conviene conocer para hacer una buena elección y estar radiante. Y es que a cada textura, le va bien un tipo de piel.

Las texturas

Una de las texturas más conocidas son las sombras de ojos en polvo. Esta textura es una de las más volátiles porque no tienen tanta fijación como otra. No obstante, entre los aspectos más positivos, está el hecho de ser ideales para los maquillajes ligeros y más naturales.

Las sombras de ojos también se pueden encontrar en crema. Normalmente, esta textura genera una cierta confusión porque se tiende a pensar que son como cremas, pero no es así. En realidad, son sombras que también tienen el acabado en polvo, aunque tienen más fijación que las anteriores.

Este tipo de sombras igualmente tiene la ventaja de que son muy fáciles de aplicar. Incluso, se podría decir que son las más sencillas, ya que es posible extenderlas con los dedos sin ninguna dificultad.

sombras-ojos
Y, por supuesto, hay que hablar de las sombras líquidas. Estas se caracterizan por proporcionar un tono brillante o satinado. El lado positivo es que su fijación es muy alta. Por el contrario, no están recomendadas cuando se tienen los párpados grasos.

Y, finamente, están las sombras en formato lápiz, que a veces se confunden con un delineador, pero no es lo mismo. Este tipo de cosmético se diferencia del resto por ofrecer un resultado muy fundente y duradero. De hecho, suelen ser, quizá, las que más duran.

A su favor también está la fácil aplicación porque es como usar un delineador y luego se puede difuminar. Además, son una buena elección cuando se tiene prisa, no se dispone de mucho tiempo para maquillarse o se tiene poca práctica en el maquillaje o uso de sombras.

5/5 (1 Review)